viernes, 23 de septiembre de 2011


“Ese día marcó un antes y un después en mi vida...”
Walter Busse volvió ante Rafaela tras su lesión y luego del episodio de “las viudas negras”. Dice que estos meses fueron “durísimos” pero que ahora mira para adelante y sólo piensa en ganarse el puesto. Y opina de Ramón: “Nos dio la inyección anímica que nos estaba haciendo falta”.

Los recuerdos de aquel 28 de abril serán una marca indeleble que el tiempo jamás podrá borrar. “Ese día marcó un antes y un después en mi vida. Estuve muy cerca de la muerte porque si la dosis de droga que utilizaron hubiese sido mayor, hoy no la contaba”, dice Walter Busse sobre aquella noche en la que fue seducido, drogado y asaltado por tres viudas negras. Luego perdió la titularidad, se lesionó... Sin embargo hoy, la realidad de Busse es muy distinta: volvió ante Rafaela y va por la resurrección: “Estos meses fueron durísimos. No veía la hora de salir a la cancha”.

-¿Cómo viviste estos cinco meses sin jugar? -Hacía rato que estaba bien en lo físico pero no tuve la chance de estar porque tengo que reconocer que mis compañeros estaban mejor que yo, pero son precisamente ellos quienes me apoyaron todo el tiempo. Ahora voy a aprovechar cada entrenamiento y todos los partidos para demostrarle al técnico que merezco un lugar.

-En lo físico, estás...

-Todavía no al 100%, pero mejoré mucho en los últimos días y voy a trabajar duro para estar diez puntos cuando Ramón me necesite. Estuve jugando en la Reserva, pero no es lo mismo. Sé que ahora voy a tener que ganarme nuevamente a la gente, y la única manera de hacerlo es respondiendo de la mejor manera en la cancha.

-¿El caso “viudas negras” redujo tus chances de jugar en la etapa del Turco Mohamed? -Yo sé que cometí un error muy grande, pero tengo que tratar de olvidar todo eso y dejarlo en el pasado para que no repercuta en mi estado de ánimo. Los días posteriores fueron durísimos, trataba de aislarme y de no escuchar nada de lo que pasaba en los medios. Hablé muchas veces con Mohamed acerca de ese tema, me comprendió y tuvimos una buena relación de trabajo. No creo que haya perdido terreno en la consideración del técnico por eso.

-¿Creés que con Ramón Díaz vas a tener más posibilidades? -Eso espero. El técnico me depositó su confianza y no quiero defraudarlo. Además, ahora se nos viene una semana con muchos partidos, que va a ser clave para definir para qué estamos. Es importante la rotación, no sólo por lo físico, también por lo grupal. Con Ramón todos tenemos chances y eso es fundamental en lo anímico.

-¿Qué cambió desde la llegada de Ramón? -Creo que no se modificaron muchas cosas. Ramón es un técnico que se adapta al paladar del hincha de Independiente porque le gusta el buen fútbol, quiere un equipo agresivo, que vaya al frente en cualquier cancha. Nos pide que toquemos y hagamos circular la pelota para encontrar los espacios, aunque también nos exige sacrificio y fomenta la competencia interna porque siempre dice que acá nadie tiene el puesto asegurado y que va a jugar el que esté mejor. Desde que llegó motivó mucho al plantel, nos dio la inyección anímica que nos estaba haciendo falta.

-¿Hay posibilidades de pelear por el título? -Sí, esa es nuestra idea porque estamos muy cerca de los de arriba. Racing está ahí nomás y todavía debemos enfrentarlos. Será un partido clave y tenemos la ilusión de bajarlos.

-Ya están pensando en el clásico...

-Es imposible no pensar en ese partido. Es el duelo que todos estamos esperando para reivindicarnos con los hinchas.

-Pero primero está Vélez. ¿Cómo van a encarar ese partido? -Tenemos que imponer nuestro juego, ser agresivos, punzantes, asumir el protagonismo, presionar en todo momento para no dejarlos pensar y ser inteligentes a la hora de manejar la pelota. Además, debemos ser contundentes porque ellos son un equipo que no te perdona.

-Ramón dijo que el plantel no está bien físicamente, ¿coincidís? -Yo no coincido tanto... El cuerpo técnico del Turco siempre fue exigente en la preparación física y no me sentiría bien si me pongo a cuestionarlo ahora que se fue porque siempre tuve una buena relación con Mohamed y su gente.

-Independiente ya acumula 44 lesiones...

-Nosotros también nos preguntamos por qué hay tantos lesionados, no le encontramos una explicación razonable y nos sorprende esta difícil realidad.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario