domingo, 25 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 9 _
Independiente 0Vélez 1

Una PesadillaLa gente que fue al Libertadores de América muy temprano, sufrió esta pesadilla que es hoy Independiente. Este equipo no juega a nada. Hoy se enfrentó a un equipo alternativo de Vélez, que no sumaba de a tres hacía cinco fechas y se llevó un triunfo de Avellaneda gracias a un regalito de Hilario Navarro.

Se hace difícil realizar una crónica en un partido que no pasó nada. Porque Independiente no se sabe a que juega y Vélez tampoco hizo mucho para llevarse los tres puntos. Si hay que buscar un punto alto en el equipo de Ramón se puede destacar la tarea de Julián Velázquez que siempre cumple, el resto poco y nada.

Párrafo aparte para Hilario Navarro, quien tuvo la chance de volver al arco de Independiente por la lesión de Fabián Assmann y no sólo salió mal y le regaló el gol a Jonathan Ramírez, sino que al término del partido se metió en la zona del Palco Central para buscar a un plateísta que lo había insultado y desafió a los hinchas que le recriminaban la reacción del arquero. Sin palabras.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador. El partido era chato. Los de Ramón Díaz no generaron ninguna situación de gol clara y sólo Cristian Pellerano se animó a pegarle desde afuera del área para inquietar al arquero Barovero.

Por el lado de Vélez, sólo inquietaba un Augusto Fernández muy movedizo que se cansó de ganarle las espaldas tanto al Malevo Ferreyra como a Maximiliano Velázquez. Pero a los 35 minutos partió un pelotazo desde el fondo que Gabriel Milito tenía controlado, sin embargo Hilario Navarro salió mal y lejos para que el Rayo Jonathan Ramírez se la pique y ponga el 1 a 0 para el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

En el complemento Ramón Díaz metió mano de entrada. Dejaron la cancha Leonel Núñez de poca participación y Brian Nieva e ingresaron Walter Busse para cubrir el carril derecho y Marco Pérez.

De nada sirvieron los cambios porque Independiente seguía sin tener una idea clara del juego y le dejaba manejar a Vélez la pelota a su antojo. Recién cuando faltaban 10 minutos para el final del partido se acordó de atacar. Algunos desbordes sin suerte por las bandas, pelotazos para Pérez y Parra, un penal que no le cobraron a Walter Busse y un tiro muy tibio del volante fueron los pocos intentos del Rojo por conseguir al menos el empate.

Pasó una nueva derrota más de Independiente como local, la tercera consecutiva y lo peor que el equipo no deja una buena imagen o una luz de esperanza de cara al clásico. Entre semana está el debut en la Copa Sudamericana y defender el título parece una utopía.

La gente se fue enojada y pidiendo una victoria para el Domingo. LocoxelRojo se suma a ese pedido: EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR.


Sin rumbo

Independiente suma apenas 6 goles en 8 partidos, ganó 3 de los últimos 9 jugados y no tiene un jugador que haya convertido más de un gol. El historial frente a Vélez quedó compuesto por 51 victorias, 52 empates y 59 derrotas.

El Rojo no gana dos partidos seguidos desde el 29 de mayo de este año cuando derrotó a Estudiantes 2-1 con goles de Leonel Galeano y LucasVillafañez; anteriormente había derrotado a Colón por 3-1 con goles de Facundo Parra, Patricio Rodríguez y Andres Silvera.

El último gol de Facundo Parra con la camiseta de Independiente por el torneo local fue el 18 de junio de 2011 cuando Independiente derrotó 5-1 a Huracan. El delantero lleva 885 minutos sin convertir.


Hilario: “No merecemos que los hinchas se vayan de boca”

Ramón Díaz fue notificado de lo que hizo Hilario Navarro, quien volvía al arco del Rojo por la lesión de Assmann, y mandó al arquero a pedir disculpas. ¿Qué pasó? Al término del partido se metió en la zona del Palco Central para buscar a un plateísta que lo había insultado y desafió a los hinchas que recriminaban la reacción del arquero, mientras personal de seguridad privada lo llevaba rumbo al vestuario nuevamente. Sin palabras.

El jugador fue el primero en emitir declaraciones a la prensa y manifestó: “uno tambien tiene familia. Le di muchas cosas al club. Este plantel le dio muchas alegrias a la gente y no se merece que los hinchas se vayan de boca”. Previamente, el Pelado había sugerido que no era correcto que un jugador fuese contra la gente.

Respecto a lo que se viene, el arquero dijo: “el miércoles tenemos un partido difícil porque tenemos que salir a defender el título”. Hilario sería titular considerando que Fabián Assmann no viajará a Quito.

Por último, se mostró optimista frente a la falta de resultados. “Este grupo siempre estuvo fuerte en las malas, sabemos que en cualquier momento van a venir las buenas”, concluyó.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario