sábado, 24 de septiembre de 2011


“Sueño con afirmarme en Primera”
El delantero tiene 21 años y un currículum de más de 100 gritos en las Inferiores.

Brian Nieva piensa en grande: luego de debutar en la red frente a Rafaela, ganó crédito para seguir de titular ante Vélez.

Nació en Claypole, el 19 de abril de 1990 y en el 2003 fichó para Independiente. Acumuló más de 100 goles en las Inferiores. Y el miércoles tuvo su estreno en la red de Primera. Brian Nieva se dio el gusto, no sólo de poder convertir (puso el 2-0 parcial), sino que además sirvió para que el equipo sumara tres puntos luego de cinco fechas. “Quería ganar como sea. Lo necesitábamos y era prioritario. En lo personal, soy delantero, vivo del gol y por suerte se dio”, le contó el delantero, de 21 años, a Olé .

-¿En qué pensaste cuando hiciste el gol?

-Me acordé de mi familia, mi novia y mis amigos que siempre me tiran buena onda. Están en las buenas y en las malas. Tanto cuando jugaba en Reserva o cuando no, y ahora. Llegué acá por el esfuerzo que hizo toda mi familia.

-¿Qué te dijo Ramón?

-Que tuviera tranquilidad y confianza. Y que me mantuviera cerca del arco. Mis compañeros lo mismo, que luche y me corra todo.

-¿A qué jugadores admirás de tu puesto?

-Me gustan (Andrés) Silvera y (Fernando) Cavenaghi. De afuera, miro mucho a Inzaghi y a Trezeguet. Pero en general, sigo a todos los delanteros para tratar de aprender algo de cada uno de ellos.

-¿Cuál es tu sueño de ahora en adelante?

-Afirmarme en Primera y que al equipo le vaya bien. Y poder hacer más goles.

-¿El gol te puede abrir la puerta a la titularidad?

-Primero, pienso en que ganemos. Juegue quien juegue lo va a hacer de la mejor manera para todos.

-Contra Vélez, vas a jugar de entrada: ¿estarás más tranquilo? -

Es un partido duro, contra un equipo que mantiene la base y se conocen muy bien. Pero jugamos de local y tenemos que seguir por este camino. Voy a estar un poco más relajado, pero con las mismas ganas.

-Se viene una seguidilla importante.

-Sí. Van a haber oportunidades para todos y creo que hay plantel como para afrontar los dos campeonatos porque somos un equipo muy unido, y tenemos muchas ganas de hacer las cosas como ante Rafaela.

-¿Se sienten mejor anímicamente?

-Sí. Necesitábamos este triunfo, contra un equipo que venía arriba. Nos vino muy bien haber ganado.

-¿Quedaron lejos de la lucha por el Apertura?

-No, falta. Es un torneo muy extraño en el que cualquiera le gana a cualquiera y todavía no se sabe.

-¿Están para pelear la Sudamericana y el torneo local a la par?

-Vamos a tratar de ir bien en los dos. Tenemos equipo e intentaremos hacer los mejor que podamos en las dos competencias.

-Se habla mucho del tema físico, ¿vos cómo te sentís en ese aspecto?

-Para mí, siendo el tercer partido que juego de titular, es otro ritmo. Estaba mal por los nervios y por no tener el ritmo. La Reserva implica otra exigencia.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario