domingo, 25 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 9 _
Independiente 0Vélez 1

Un Rayito de luzJonathan Ramírez, apodado en Montevideo como el Rayo, aprovechó el error entre Hilario y Milito para definir por arriba del arquero y darle la victoria a Vélez tras cinco fechas. El Rojo jugó mal, suma tres derrotas al hilo como local y se viene Racing...

Los partidos jugados por la mañana suelen ser entretenidos y, sobre todo, con muchos goles. No fue el caso de Independiente y Vélez. De hecho, escasearon las situaciones de gol. Pero fue el visitante el que encontró el error rival y se llevó la victoria. Festejó después de cinco fechas en las que acumuló cuatro caídas. Un alivio para Gareca y compañía.

El Fortín ganó desde la posesión del balón. Sin ese poder ofensivo que tenía el campeonato pasado, busca transformarse en un equipo ordenado. Por eso aprovechó para salir rápido cuando el Rojo se empezaba a animar a jugar más cerca de Barovero. Ahí aprovechó Jonathan Ramírez para poner el único gol del encuentro. El Rayo fue a buscar el pelotazo y le sacó ventaja en la carrera a Gabriel Milito, que no se entendió con Hilario, y el delantero uruguayo la tocó por arriba al arco vacío.

Ramón buscó cambiar en la segunda etapa: Puso a Marco Pérez y Busse por Nieva y Núñez, respectivamente. Más tarde trató de ser más ofensivo, con Defederico por Maxi Velázquez. No dio resultados. El local no pudo generar peligro. De hecho, el Tigre buscó adueñarse del mediocampo para que no peligrara el triunfo y puso a Canteros. Es más, en otra salida rápida, el Rayo quedó mano a mano con Navarro, que esta vez sí salvó su valla con una buena tapada.

Un panorama complicado para Independiente, que no encuentra regularidad, suma tres derrotas seguidas como local y la fecha que viene debe jugar el clásico ante Racing. Vélez encontró un rayito de luz después de cuatro partidos perdidos de los ultimos cinco e igualó el historial en cancha del Rojo: 28 victorias por lado y 27 empates. Además, estiró a ocho partidos su ventaja en el historial general ante los de Avellaneda.


"Priorizar el clásico"

Ramón Díaz sufrió su segunda derrota en casa pero ya piensa en lo que viene. El miércoles juega por la Copa, pero la atención se la lleva Racing: "Un clásico es diferente a todo. Va a ser un lindo partido", declaró. Además, dijo: "Va a jugar el Patito".

La derrota con Vélez acaba de consumarse. Ya queda atrás. ¿Qué viene ahora para Independiente? Primero, el miércoles visita a Liga de Quito por la Sudamericana. Pero la mayor parte de la atención está puesta en el clásico del próximo domingo ante el eterno rival. ¿O no, Ramón?

"Creo que hoy lo más importante es el clásico. Vamos a tratar de jugar un buen partido con la Liga, con un viaje tremendo de por medio, pero vamos a priorizar el clásico", contó el propio entrenador de Independiente. Ojo, no es que quiera descuidar la Sudamericana: "La Copa también es importante. Vamos a transmitirle la experiencia y a los que les toque jugar van a dar todo. Independiente sabe jugar estos tipos de partidos".

Por el presente de ambos equipos, ¿firma el empate con la Academia? "Creo que si jugás para un empate, por ahí, lo podés perder. No es mi forma, no es mi estilo. Ya vamos a tener el equipo casi completo. La intención es seguir dándole satisfacciones a la gente. A los partidos hay que salir a ganarlos. No hay que salir con la mentalidad de que sirve un empate. Es un clasico, es diferente a todo. Va a ser un lindo partido", comentó el Pelado.

Finalmente, el DT confirmó el regreso de Patricio Rodríguez. "El domingo va a jugar el Patito. Ya está entrenando. Ya lo hablé con él, lo estamos preparando mentalmente. Va a tener toda esta semana para trabajar", avisó. ¿Influiirá en algo la derrota con los de Liniers? "Con el plantel estoy satisfecho. A pesar de que este resultado antes del clásico no le gusta a nadie", concluyó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario