miércoles, 21 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 8 _
Atl.Rafaela 1Independiente 3

Independiente hizo pie en Rafaela: le ganó a Atlético 3 a 1
Los Rojos, que no ganaban desde la tercer fecha, consiguieron un valioso triunfo en Santa Fe. Gordo Núñez, Brian Nieva y una perlita de Malevo Ferreyra sobre el final; los goles para Independiente. Nicolás Castro había achicado la diferencia.

Rafaela es, al menos hasta el momento, la feliz revelación del torneo doméstico. Antes del comienzo nadie hubiera apostado sus fichas por el conjunto santafecino, sin embargo allí anda la Crema. De gozo en gozo. Por caso, el antecedente inmediato al duelo contra Independiente era una victoria a domicilio a otro grande: San Lorenzo, y por un categórico –aunque tal vez injusto- 3 a 1.

El conjunto de Trullet decidió respetar la base del ascenso y darle algún pincelazo al plantel responsable de la máxima alegría Rafaelina en los últimos tiempos. Consiguió respetar la identidad del equipo, lo cual pareciera ser la máxima virtud de los suyos en este arranque de campeonato. Con eso, más dos goleadores enchufados como Gandín y Federico González, a la Crema le alcanza para ser noticia.

Del otro lado, el torbellino made in Avellaneda. En el segundo partido de Ramón Díaz como técnico de los Diablos, el riojano decidió modificar a seis de los once titulares respecto del debut. Independiente lleva algunos meses sin saber qué hacer dentro del terreno de juego, entonces al Pelado no le queda más que rotar a sus nuevos dirigidos para ver el material disponible y ahí empezar a idear el plan a futuro.

Lógica consecuencia, entonces, el desarrollo del primer tiempo; no así los números de la chapa. En el marcador, el entretiempo encontró a Independiente arriba por 2 a 0 gracias a un buen disparo de larga distancia de Gordo Núñez que se coló en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Guillermo Sara, de floja reacción. En desventaja, Rafaela continuó paciente, a sabiendas que la desesperación no era el mejor remedio.

Sin prisa aunque sin pausa, Atlético fue. Sin embargo, lo que se presumía como un ataque del local terminó con un quite de Julián Velázquez. El central devenido en marcador de punta derecho tiró un pelotazo que encontró la cabeza de Parra; éste la bajó para Brian Nieva, quien ante la correcta salida del arquero definió en forma certera, estirando la ventaja parcial.

Iban apenas 22 minutos, increíble. Lo cierto es que el cuadro de Avellaneda fuera de los goles y un cabezazo de Milito a la salida de un tiro libre, no supo generar situaciones de peligro. Rafaela, por el contrario, puso la pelota al piso y dispuso el desarrollo del juego. Sin generar situaciones claras tampoco, la Crema empujó.

La segunda mitad prometía más acción y comenzó bien. Antes de los 20' el local había conseguido descontar gracias a Nico Castro. Independiente cedió la iniciativa por gusto y falencias, se replegó en torno al arco de Fabián Assman y lo pagó caro. Un pelotazo cruzado encontró las espaldas del tándem Agarchá-Ferreyra, y Castro juzgó la historia al cruzar la pelota sobre la salida del 1 rojo. Para ese entonces el cuadro oriundo de Santa Fé ya había hecho lucir a Assman con algún remate de media distancia y aproximaciones discretas. El gol que se veía venir, llegó no más.

En los minutos sucesivos llegaron los movimientos desde ambos bancos de suplentes. Ramón decidió sacar a Núñez, encargado de poner la pelota al piso y hacer jugar a los muchachos vestidos de Rojo, por quien ingresó Marco Pérez. Salir rápido de contragolpe fue claro mensaje. En cambio, Trullet privilegió hacer pie en la mitad de cancha para poder generar en ataque. Sus movimientos dieron resultado.

La Crema tuvo un cabezazo de Fede González que acarició el arco de Assman. Y un remate de larga distancia. Y otro más. Conforme corría el reloj eran más las aproxmaciones y menos la claridad. La visita, en ataque, había dejado de existir. Había que cerrar el partido como se pudiera, así sea mediante el sufrimiento. Sin embargo, en la última jugada Sara buscó entrar en la hsitoria: fue a cabecear un córner.

La pelota, rechazada por la defensa roja, cayó en los pies de Osmar Ferreyra, jugador fetiche del nuevo DT, viejo conocido de San Lorenzo; Malevo la puso contra el verde césped y apenas cruzó la línea divisioria de mitad de cancha le pegó al arco. Parecía irse alta, bajó de golpe. Consigo traía el telón del partido. Golazo, 3 a 1 y final. Independiente consiguió la tan ansiada victoria.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario