martes, 20 de septiembre de 2011


“Llama la atención tantas lesiones”
Tras desgarrarse un gemelo mientras mejoraba de esa lesión en el otro, Fredes se sorprende y menciona su caso: “Parece un chiste”.

Parece una broma de mal gusto pero no lo es. Hernán Fredes empezaba la recta final de su recuperación por el desgarro en su gemelo de la pierna derecha y, luego de trabajar en espacio reducido, empezaba a trotar. No pudo hacerlo por mucho tiempo. “Me tiró y no lo podía creer. Los estudios determinaron un nuevo desgarro, inclusive del mismo tamaño que el otro (cuatro milímetros) pero en el gemelo de la otra pierna. Eso sí que es estar bien salado”, le contó el volante a Olé , con mucho fastidio.

-Es notoria la ola de lesiones en el plantel. ¿Tu desgarro es por una exigencia en el trabajo?

-No se puede decir con precisión. Podría ser porque intentando cuidar la pierna lastimada, exigí la sana. El tema físico depende de cada organismo. Algunos asimilan la exigencia de una manera y otros, de otra. No soy un especialista para determinarlo, pero sí es cierto que llama la atención tantas lesiones. En mi caso, parece un chiste que me pase de nuevo. Me da mucha bronca que sea en un momento en que debemos estar todos bien.

-Parra contó que no están al 100% en lo físico.

-Y ahora, con más exigencia física, no se puede trabajar duro. Eso es cierto. Hay una continuidad de partidos que hace todo un poco más sensible. También tiene que ver con la confianza, la movilidad y el ritmo de juego. Los físicos se acomodan de diferente manera con la continuidad o sin ella. Es muy puntual y cada caso es distinto.

-Que te suceda esto ante la llegada de un nuevo DT, debe ser molesto.

-¡Claro que sí! Nos duele cuando un técnico se va porque nos sentimos responsables. Si bien es cierto que cuando llega uno nuevo se renuevan las expectativas, también sobrevuelan los temores, las incertidumbres, es como empezar de cero. Yo viví varias así y no es lo ideal no estar en condiciones ante la llegada de un nuevo entrenador... Cuando el técnico no te elige depende de vos y de tu esfuerzo convencerlo, pero una lesión te imposibilita de una lucha leal. Es desesperante. Ahora tengo que ponerme a tiro para generarle un problema a Ramón.

-¿Por qué decís que se sienten responsables de la salida de Mohamed?

-Porque los que resolvemos en la cancha, lo bueno y lo malo, somos nosotros. Y cuando la causa son los malos resultados, te sentís culpable. Ramón Díaz puede generar un contagio en el grupo. Es un DT ganador al que no le gusta perder y de a poco va a revertir el rumbo. Es difícil pedirle paciencia al hincha, porque ya no la tiene, pero hay que dejarlo trabajar para que se note su mano.

-Te costó encontrar el puesto y una vez que rendías de doble 5, volviste de 8. ¿Qué te gusta?

-Cuando el Turco volvió a ponerme de 8 fue porque quiso probar en base al rival. La cosa no salió... Si me dan a elegir prefiero de doble 5. Me gusta arrancar de más atrás porque siento que rindo más. No me siento el conductor pero ayudo mucho mejor en esa posición que en otra.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario