lunes, 19 de septiembre de 2011


“Nunca pensé que tenían tanta dificultad en lo físico”
Ramón Díaz, quien asumió como entrenador de Independiente el martes pasado, dialogó con Independiente de América -domingos de 22 a 24 por Am 1070 Radio el Mundo- y mostró su optimismo de cara a los próximos compromisos que deberá afrontar el equipo. Además, se tomó un tiempo para opinar sobre las vueltas de Carlos Matheu y Walter Busse, resaltó los problemas en la parte física y confió en que va a cambiar la mentalidad de los jugadores para salir adelante.

El DT contó sus sensaciones en su primera semana de trabajo: “Conocimos un poco las características de los jugadores, hablamos con el presidente con respecto al grupo, pero nunca pensé que tenían tanta dificultad en la parte física. Con algunas lesiones en el medio estamos tratando de armarnos nuevamente para que el equipo rinda y consigamos los resultados más rápidamente”.

Ramón resaltó los inconvenientes físicos del plantel y reconoció que deberá trabajar para poner el plantel a punto: “Voy a tener que estar atento en la parte física porque viene un período donde vamos a jugar miércoles y domingos. Hay que manejar el esfuerzo para ser más competitivo”. Luego, agregó: “Sé que han hecho una gira muy importante pero no estoy bien informado del trabajo que hicieron, pero el equipo tiene un calo físico muy importante”.

De cara al duelo ante Atlético Rafaela, el DT remarcó: “Voy a hacer varios cambios por el desgaste, para repartir los esfuerzos, porque el equipo necesita un poco más de frescura y estamos trabajando intensamente para llegar a un nivel mucho más superior del que tenemos ahora”. Además, resaltó que aquellos que no viajen a Rafaela “van a trabajar muy duro”, y que mantendrá a Fabián Assmann en el arco “porque demostró categoría y tiene una responsabilidad muy grande”.

Consultado sobre el hecho de jugar dos competencias a la vez (Torneo Apertura y Copa Sudamericana), Ramón contó: “Estamos evaluando con la Comisión Directiva cuál va a ser el manejo porque la semana que viene se vienen partidos importantes. Tenemos que jugar con Vélez, con Liga, el clásico y con Liga nuevamente. Hay partidos importantes donde uno quiere que los jugadores se recuperen más, los veo muy cansados”.

El entrenador también habló sobre la idea de juego que implementará en los próximos partidos: “Queremos que tenga un estilo, una forma táctica y que cuando tenga que jugar sea muy claro en todos los conceptos. Hubo muchas incorporaciones y se necesita tiempo para trabajarlo y prepararlo para lo que uno quiere”. Con la conocida intención de recuperar a Patricio Rodríguez y Hernán Fredes, el DT aseguró que lo importante será “trabajar con los atacantes que tenemos y explicarles la forma más simple y más fácil para convertir el gol. El equipo tiene que acompañar a los atacantes para que puedan resolver en los momentos decisivos”.

Ramón reveló que mantiene un diálogo continuo con Cristian Díaz, quien volvió a dirigir la Reserva luego de hacerse cargo del primer equipo por dos partidos: “Está siempre con nosotros, incluso ayer en la práctica estuvo presente. Está con todos los jóvenes y siempre le pedimos informaciones porque algunos jóvenes son interesantes”. Además, señaló que “lo ideal es trabajar con 24 ó 25 jugadores, agregando a algunos jóvenes que siempre uno los quiere hacer crecer y darles la posibilidad porque los clubes viven de las inferiores, para que el día mañana sean vendidos como jugadores de Independiente”.

El DT explicó los motivos de la vuelta de Carlos Matheu al primer equipo: “Tiene jerarquía, personalidad, temperamento y mucha experiencia, y eso es lo que necesitamos en estos momentos. En las tres o cuatro practicas que tuvimos me gustó y seguramernte va a estar muy respaldado con (Julián)Velázquez y (Gabriel)Milito, que son jugadores de jerarquía también. No vamos a tener problemas en ese sector”. Luego, se tomó un tiempo para opinar sobre Walter Busse, quien también volverá a concentrar: “En el sector derecho tenemos dificultades y queremos prepararlo para que rinda de la mejor manera”.

Ramón también reflexionó sobre la derrota ante Colón en el último partido, que prolongó el mal momento de Independiente: “Se sale de esto mentalizando al jugador a que se comprometa al entrenamiento, a las responsabilidades que hay y con esta camiseta. Me gustó muchísimo la reacción del equipo en el segundo tiempo, sacaron ese orgullo para tratar de revertir esa situación”. “Al equipo le cuesta recuperarse, pero lo vamos a solucionar rápidamente”, aseguró.

Finalmente, el entrenador del Rojo explicó de qué forma armará el planteo para los próximos compromisos: “Con una línea de cuatro vamos a seguir, pero vamos a tratar de jugar un poco más ofensivamente porque necesitamos conseguir los resultados. Vamos a estar más ordenados, vamos a apretar más y vamos a estar más concentrados para que no se repita la jugada ante Colón”.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario