domingo, 25 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 9 _
Independiente 0Vélez 1

Vélez volvió a sonreír ante IndependienteEn Avellaneda, el Fortín se impuso por 1-0 con gol de Jonathan Ramírez y se reencontró con el triunfo después de cinco partidos. El Rojo jugó mal, lleva tres caídas seguidas de local y se le viene el clásico ante Racing.

Volvió a ganar Vélez, volvió a perder Independiente. En la continuidad de la novena fecha del torneo Apertura, el Fortín, que había sacado solamente un punto de los últimos 15 en juego, derrotó por 1-0 al Rojo, que en Avellaneda ya acumula tres derrotas consecutivas.

En un primer tiempo sin grandes luces, el equipo conducido por Ricardo Gareca fue el que intentó tener la iniciativa y eligió atacar preferentemente con Augusto Fernández. Desde ese sector, aunque a partir de los pies de Fabián Cubero, llegó el centro que no pudo ser capitalizado por poco por Agustín Vuletich cuando ya promediaba la etapa inicial.

Los de Ramón Díaz tenían la pelota hasta tres cuartos y Osmar Ferreyra era quien se mostraba más activo por la izquierda, pero, sin profundidad, el remate desde afuera se convertía en el único arma para llegar hasta un Marcelo Barovero que no participaba del juego.

Un pelotazo desde la mitad de la cancha terminó en la apertura del marcador: a los 34m, el envío buscó a Jonathan Ramírez, el rápido delantero le ganó en el pique a Gabriel Milito, Hilario Navarro salió lejos y mal, y el uruguayo puso el pie para mandar la pelota a la red.

En el comienzo del complemento, con un tiro libre de Sebastián Domínguez, la visita estuvo cerca del segundo. Pese a los cambios del Pelado, Independiente continuaba con la tenencia del balón, aunque no generaba situaciones claras. El local moría en centros y más centros para agigantar la figura de Domínguez y Fernando Ortiz.

Néstor Pitana no observó un penal de Julián Velásquez a Ramírez, a la media hora Ezequiel Rescaldani tuvo su oportunidad y, a los 39m, Hilario Navarro le ganó el mano a mano a Ramírez. El arquero mantenía viva la ilusión del empate, un empate que nunca llegaría porque al Rojo no se le cayó una idea.

Vélez suma 11 puntos y recuperó la sonrisa en Avellaneda. Independiente se quedó en las 10 unidades y se le vienen dos paradas bravas: la altura de Quito por la Copa Sudamericana y el clásico frente a Racing en el Cilindro.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario