miércoles, 21 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 8 _
Atl.Rafaela 1Independiente 3

Independiente volvió a sonreír en Rafaela
El Rojo le ganó 3-1 a la Crema, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer éxito desde la llegada de Ramón Díaz. Núñez (PT 22m), Nieva (PT 23m) y Ferreyra (ST 49m) marcaron para el visitante, mientras que Castro (ST 17m) descontó.

Independiente derrotó por 3-1 a Atlético de Rafaela en Santa Fe y logró su primera victoria en el segundo encuentro del ciclo de Ramón Díaz. Si bien el Rojo careció de fútbol fluido, sí le sobró contundencia y oportunismo para aprovechar sus chances. Los de Avellaneda no perdonaron los errores de los santafesinos y volvieron a sonreír tras dos traspiés. Un desahogo vital.

El elenco santafesino pareció más ambicioso en el arranque del duelo, en base a la utilización de la técnica de Castro por la franja izquierda. Sin embargo, el Rojo creció luego de los primeros 10 minutos y, con muy poco, le alcanzó para generar las chances más claras. A los 13, Sara se lució con una atajada fantástica para evitar el gol de cabeza de Milito. Poco después, Parra marcó el primero pero el línea marcó un offside polémico.

El duelo estaba parejo y trabado hasta que Independiente halló una ráfaga diabólica para ponerse 2-0 en dos minutos. A los 21, Núñez sorprendió a Sara con un tiro desde fuera del área. Y a los segundos llegó la otra conquista: pelotazo largo para Ferreyra, que la peleó entre los centrales y se la bajó al juvenil Nieva. Fue el primer gol en Primera del prometedor delantero de las Inferiores del elenco de Avellaneda. Sin ser mucho más, los de Ramón lograron una ventaja exagerada.

Con la diferencia en su poder, Independiente se retrasó para apostar al contragolpe y su rival se le fue encima. En consecuencia, el partido se tornó emotivo porque desapareció la lucha en el mediocampo y hubo fácil acceso a los arcos. El visitante lo tuvo con una buena jugada de Argachá, mientras que la Crema exigió a Assmann con un tiro de Fede González.

Después, Núñez se perdió un contragolpe ideal para sentenciar el duelo.
Ramón sacó a Nieva para reforzar la marca con Delmonte, un claro gesto defensivo. Rafaela se adelantó cada vez más y halló el
descuento por intermedio de Castro, que se coló a espaldas de Ferreyra y definió con un remate cruzado. Los de Trullet acariciaron el empate a los 33: Zbrum ganó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño. Por su parte, Carniello también derrochó una chance muy importante de cabeza.

El árbitro Pompei adicionó cuatro minutos y Sara tomó valentía para ir a intentar cabecear en el otro arco. Pero el córner fue despejado e Independiente definió el pleito con un golazo de Ferreyra, que se escapó de contra y le sacó jugo a la falta de arquero. Un remate lejano plagado de efecto le bajó el telón al encuentro. Luego de un debut con traspié frente a Colón, Ramón consiguió su primer éxito en el exigente desafío que asumió en Independiente. En tanto, la Crema frenó su marcha firme porque se equivocó demasiado en las dos áreas.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario