martes, 25 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 12 _
Banfield 3Independiente 0

Banfield le dio otro duro golpe al irregular Independiente
Independiente sigue de capa caída: perdió 3-0 contra Banfield, que marchaba último; Facundo Ferreyra (2) y Acevedo marcaron los tantos; la expulsión de Velázquez fue determinante para el partido

Independiente sigue de capa caída. Envuelto en crisis desde hace un buen tiempo, ni con el Turco Mohamed antes, ni con Ramón Díaz, ahora, puede transformar la historia reciente. El triunfo agónico de la última fecha por 2 a 1 contra Godoy Cruz no debió disfrazar la realidad. Sigue jugando muy mal y no sólo eso: en el horizonte se expone su pobre promedio, sólo tapado por otros equipos que están peor. Más aún, algunos días después de la eliminación en la Copa Sudamericana. Hace tiempo que el escenario deportivo de 2011 terminó para el prestigioso club de Avellaneda.

Lo peor de anoche es que cayó contra Banfield por 3 a 0, en el estadio del Taladro, es cierto, pero frente a un adversario limitado, que marchaba último. Que apenas había ganado dos partidos (1-0 a All Boys y 2-0 a Newell's) en un andar irregular. Independiente no es un equipo confiable, sin dudas. Y más aún, si por su propia desidia empuja el trámite en su contra. Se acorrala solo.

Como ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Julián Velázquez, acaso fuera de sí, le propinó un puntinazo desde el césped a Achucarro. Roja directa. El defensor no sólo dejó a su equipo con un jugador menos: Ramón entendió que debía resguardar el esquema e hizo entrar a Matheu, un zaguero por el Gordo Núñez (otra vez excedido de peso) para cuidar las formas. Le salió mal, porque atacó menos que antes y la defensa no lució segura. Antes de aquello, el partido fue una lucha de brusquedades e imprecisiones. Tal vez, Banfield era mejor, porque quiso más, porque estuvo más cerca del arco adversario. Siguió en su búsqueda Banfield, con los avances de Tagliafico por el sector izquierdo, acaso, su principal arma. Hasta que Jonathan Gómez descubrió en soledad a Ferreyra: remate cruzado y gol. Cuatro minutos más tarde, Chuky, otra vez, elevó la cuenta a dos.

Lo que siguió fue la confianza, luego de muchísimo tiempo, del Taladro, que hasta alcanzó el tercero, con una joyita de Acevedo, recién ingresado. Ex Independiente, no lo celebró. Debió hacerlo...

Sólo hubo que esperar el final y, con él, la confirmación de que Independiente no tiene reacción. Un equipo golpeado, abatido, sin fuerzas por luchar, acaso pensando en lo que vendrá.

El ingreso de Marco Pérez por el Malevo Ferreyra no tuvo efecto. Como tampoco tuvieron espacio de creación y capacidad ofensiva los principales exponentes del fútbol de los Rojos. Ni Parra (tuvo una clara ocasión en el comienzo), ni Defederico, ni Fredes. Ninguna pieza le dio el salto de calidad que Independiente precisa. Menos aún, esa dosis tampoco la aportó Ramón, apurado por resguardarse. Resignado a ganar, perdió otra vez. Y lo que viene, no promete ser algo mejor.

Sin Pellerano: Cristian Pellerano no estuvo anoche en Independiente debido a una contractura que sufrió en el aductor derecho en la última práctica con pelota parada, en el ensayo de anteayer.

Incidentes: a cuatro cuadras de la cancha, 45 minutos antes del cotejo, en Alsina y Peña, se enfrentaron grupos de Independiente y de Banfield, en una zona que no había policías. Hubo forcejeos, corridas, piedrazos (un par de autos dañados), hasta que llegaron dos patrulleros finalizaron los problemas.

Asistencia perfecta: en lo que va de las 12 fechas del torneo Apertura, sólo dos futbolistas de Banfield cuentan con asistencia perfecta: Christian Lucchetti y Víctor López. Gabriel Milito y Osmar Ferreyra, son los de Independiente.

Ferreyra, ¿a Italia?: Juventus y Napoli estarían interesados en Facundo Ferreyra. Si bien Banfield no recibió pedidos oficiales, cotizó al futbolista en 10 millones de euros.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario