domingo, 30 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 13 _
Independiente 0Arsenal 0

Dolor de ojos
Independiente sigue sin poder marcar a pesar de tener la posesión de pelota. Otra vez Ramón Díaz volvió a dejar dudas entre los jugadores con los cambios y pudo ser derrota si no hubiera sido por una gran atajada de Fabián Assmann, en tiempo de descuento.

De entrada, el Riojano se inclinó por jugadores que siguen sin demostrar: En defensa; Julián Velázquez termina explotado físicamente de tanto ida y vuelta y Adrián Argachá no tiene peso ofensivo. Por los laterales, el Rojo tampoco logra llegar con los centros. Fueron casi 10 los corner y solo uno terminó en la cabeza de un jugador propio.

De la mitad hacia arriba, todo es pelotazo y falta de ideas. El juego colectivo y asociado no existe; Matías Defederico solo rindió frente a Godoy Cruz y Leonel Nuñez le rifó la pelota a los contrarios. Patricio Rodíguez no entra en ritmo y Marco Pérez no pudo penetrar nunca la línea defensiva de los dirigidos por Alfaro. El primer tiempo solo tuvo dos chances: primero Cristian Pellerano remató desde afuera y luego, Gustavo Blanco la tocó cerca del palo derecho que defendía Fabián Assmann.

En el segundo, tampoco hubo cambios. Churin tardó en definir mano a mano tras la única sociedad de Rodríguez con Defederico. El nueve que reemplazó a Nuñez, no demostró ni la pidió; la pelota tampoco le llegó. Julián Velázquez, tras un centro, tuvo un leve cabezaso pero Campestrini lo controló fácilmente. Sobre el final, Ramón cerró el partido con la salida de Rodríguez -ingresó Cabrera-. Antes, había ingresado Facundo Parra -reemplazó a Pérez- pero el ex Chaca apenas tomó contacto con la pelota.

Así y todo, el Rojo pudo perderlo. La defensa tiró el offside casi en tiempo de descuento y Obolo cabeceó solo en el área chica. Enfrente, estuvo Fabián Assmann quien fue el responsable de que el partido haya terminado igualado. Pezzotta pitó y la Platea Erico insultó a Ramón, desde la popular resonó un viejo hit: “Pero pongan más huevo la puta madre que lo parió…” Noche fría en Avellaneda, para el olvido…


Ramón Díaz: “tenemos que armarnos de mitad de cancha para adelante”

Ramón Díaz destacó el comienzo del segundo tiempo y pidió el apoyo de la gente. Además, destacó que espera por la recuperación de Hernán Fredes. El Pelado volvió a advertir que hará cambios para mejorar en lo ofensivo. “Tenemos que ser más intensos, más dinámicos. No fue un buen partido y entiendo a la gente”, reflexionó el entrenador en zona de vestuarios.

Luego, añadió: “Estamos trabajando para tratar de revertir esta situacion, tenemos que armarnos de mitad de cancha para adelante”. Para esto, solicitó el acompañamiento de los hinchas. “Le pido a la gente que apoye porque ellos están dando todo lo que tienen y me gusta que la gente los acompañe”, dijo.

Respecto al trámite del partido, Díaz entendió que “se hace difícil porque los equipos ya saben cómo salimos y vamos a jugar”. Para revertir esto, prometió “hacer un par de modificaciones o planificar distinto en base a la intensidad y el dinamismo”. De todas formas, admitió que la Libertadores está cada vez más lejos. “Estamos lejos de la Copa pero quedan puntos por jugar y los vamos a intentar ganar”, prometió.

Por último, admitió que el equipo necesita de Hernán Fredes cuanto antes. “Fredes tuvo una molestia con Banfield. El médico y todos nosotros trabajamos para que pueda estar el viernes”, concluyó.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario