lunes, 3 de octubre de 2011


Milito: "Nunca me voy a arrepentir de volver a Independiente"
G. Milito: "Estoy conforme con mi nivel"

El zaguero central izquierdo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Milito, conversó con ESPN RADIO en Rivadavia.

"No llegábamos bien al clásico, Racing llegaba mejor en cuanto a lo futbolístico y los resultados. Sin embargo, creo que fuimos superiores en el primer tiempo, pero el empate fue bastante justo".

"Siempre buscamos ganar. En lo personal, siempre buscamos el resultado porque representamos a un club muy grande con muchísimos hinchas. Empezamos un campeonato con mucha ilusión y no se dieron los resultados. Ahora tenemos otro entrenador y estamos volviendo a armarnos. El clásico era muy importante y, si no se puede ganar, el empate no fue mal resultado teniendo en cuenta cómo veníamos".

"Nunca me voy a arrepentir de volver a Independiente. Me toca vivir este momento complicado a nivel deportivo y asumo la responsabilidad por ser uno de los más grandes y el capitán, pero más que nunca necesitamos del carácter de todos para terminar el torneo de la manera más digna. El torneo ya está muy lejos para pelear por el título. Hay que sumar muchos puntos para tratar de llegar a la Copa Libertadores del año que viene".

"Sabía que este semestre no iba a ser fácil para mí en cuanto al nivel. No hice mucha pretemporada, no estoy en plenitud, pero estoy conforme más allá de lo que opine el periodismo. No necesito que nadie me diga si estoy bien o mal, llevo muchos años en esto. Me siento mejor, con más ritmo de partidos y espero terminar el campeonato en un buen nivel, pero dependemos todos de que el equipo ande bien".

"Más que el aspecto físico, creo que lo más importante es el aspecto psicológico. El Flaco Menotti siempre dijo que el fútbol es una cuestión de ánimo: cuando estás bien de la cabeza, no hay dolor que te frene. Con el Turco y su cuerpo técnico, hemos trabajado muy bien hasta que se fueron. Hoy no hay chances de recuperarse bien físicamente y los partidos se juegan muy seguido. No puedo hablar del trabajo que se hizo con el cuerpo técnico anterior porque no tuve mucho tiempo para trabajar con ellos".

"Ramón tiene una enorme mentalidad ganadora. Su sola presencia impone mucho respeto. Cuando Julio Comparada me comentó la posibilidad de que sea el técnico, no opiné si estaba de acuerdo o no porque no me corresponde. Cada uno tiene que meterse en su área y no confundir los roles".

"Con Julio tengo un diálogo permantente y no tengo ninguna diferencia con él. Siempre hablamos de qué cosas queremos mejorar para Independiente. Obviamente, hay equipos que estuvieron en situaciones más complicadas que nosotros y salieron, así que Independiente debería poder salir de este momento. Lejos estuvo de ser un altercado lo que pasó en el vestuario con Comparada. A veces uno puede coincidir o no con alguien, pero como en todos lados ocurre".

"Uno puede tener más o menos experiencia, pero siempre hay que tener valentía para disputar una pelota. Sé puede transmitir siempre y cuando uno dé el ejemplo dentro y fuera de la cancha".

"Hablamos con Diego (Milito) antes del clásico, pero está pendiente la charla post partido. Sinceramente, sé que en algún momento querrá regresar a Racing, pero no sé si se dará porque lo veo muy bien en Italia. Habrá que esperar, son decisiones muy personales".

"Vamos cumpliendo años y nos hacemos grandes. Hay que dejarle el lugar a los jugadores jóvenes y apoyarlos. Siempre que me llamen a la Selección iré encantado, pero reconozco que hay jugadores jóvenes con más futuro y mejor presente, como Otamendi, que llegarán con un nivel más óptimo que el mío para el próximo Mundial. A la Selección siempre la voy a apoyar en cada partido, porque tengo amigos ahí adentro que cumplen roles muy importantes, sobre todo uno que ahora es capitán".

Fuente : ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario