domingo, 9 de octubre de 2011


“Sueño con la Selección”
Velázquez se afianza en Independiente y eso le abre las puertas con Sabella.

Julián Velázquez está pasando un buen momento en Independiente y apuesta a más en su carrera. Espera con ansias el llamado de Alejandro Sabella. Teléfono...

Su presencia en la línea de fondo de Independiente es garantía de seguridad. Ha jugado como marcador central, como lateral, de líbero y de stopper, por izquierda y por derecha, y en todos lados ha tenido un nivel parejo y aceptable. Es enorme. No sólo por su altura sino por su rendimiento y temperamento a la hora de defender, marcar y despejar. Julián Velázquez se afianza día a día en el Rojo y eso significa que su proyección es auspiciosa y relevante. De hecho, cuando Gabriel Milito llegó al club se sorprendió por su presencia en la cancha y lo vio con un futuro, no muy lejano, de Selección. “Me rompo el alma para hacer bien las cosas en mi equipo y una cosa lleva a la otra. Espero una convocatoria cada vez que surgen las listas. Ojalá se me dé aunque debo seguir trabajando para eso”, le aseguró el Avispa a Olé con sinceridad absoluta y sin pelos en la lengua.

-Además con el Checho Batista tuviste tu primera chance ...

Sí y fue un sueño que nunca pensé alcanzar. Es un privilegio formar parte de esos pocos que son convocados. Además, hay un nivel que es difícil pensar en una oportunidad.

-Después de esa convocatoria, ¿mirás de otra forma los partidos? -

Obvio, al haber estado, cada vez que miro siento que podría estar ahí. Es difícil de explicar o a veces va a parecer que uno se pone un cassette pero ...

-Decilo ...

-(Risas) ¡Doy la vida por volver a jugar representando al país! ¡Sueño con la Selección, pienso en ella y me vuelvo loco! Trabajo día a día por Independiente porque en definitiva eso te lleva a estar en un buen nivel en tu club, que es una aspiración permanente, y a que te vean para la Selección. Sin dudas es lo máximo para mí.

-Jugás en todos lados. ¿Dónde te sentís más cómodo? -

Si me dan a elegir prefiero como marcador central, me siento más cómodo y seguro. De todas maneras cuando me toca hacerlo como lateral lo hago sin problemas. Hago la función que me pida el técnico.

-¿Por qué vienen alternando con Tuzzio? -

Porque depende del recorrido que haya que hacer y de cómo esté cada uno. Venimos de una seguidilla de partidos que el cuerpo viene pasando factura y por eso a veces Eduardo (Tuzzio) necesita cambiar y no tengo problemas. Nos entendemos bien y los dos estamos para sumar.

-¿Preferis tres de fondo, o cuatro? -

Honestamente prefiero lo que elija el entrenador de turno. De a poco nos vamos afianzando y lo bueno es cuando hay continuidad con un esquema. Es la mejor manera de ir puliendo errores. En Independiente hemos jugado con tres de fondo, con cuatro, con cinco. Ahora estamos con la línea de cuatro y sólo alterno el lugar. Puedo hacerlo y me gusta estar.

-Tus compañeros te señalan con un nivel de Selección. ¿Te lo dicen? -

Sí y me da un orgullo enorme porque siento que no es un sueño nada más. El esfuerzo, las ganas y el trabajo se ven reflejados en el día a día. Cuando tus pares lo destacan es un premio extra igual. Me da un poco de vergüenza, pero lo tomo como un halago. Hoy sólo pienso en Independiente y en lo que se viene con la Sudamericana.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario