martes, 24 de mayo de 2011


“Ahora estamos con más paz...”
El volante sabe que alejarse de la zona de riesgo depende sólo de Independiente.

Fredes reconoció que los resultados del fin de semana trajeron alivio.

Ayer nomás, se hablaba del promedio y de la Promoción. Y aunque hoy la realidad marca que aún no está nada dicho, Independiente se encontró con un panorama totalmente diferente tras dos victorias consecutivas (Olimpo y Colón). “Se puede trabajar mejor. Estamos con un poco más de paz y sin tanto nerviosismo”, aseguró Hernán Fredes. Y claro que ayudaron, y mucho, los malos resultados de los demás equipos que están en zona de riesgo (Tigre perdió y Arsenal y River empataron). Eso le dio aire al Rojo y le permitió despegarse un poco de una posición caliente. “No nos podemos relajar ni un minuto. No estamos en una situación complicada, pero tenemos que ganar sí o sí. Este torneo es tan irregular que ahora estamos sextos... Hasta hace dos fechas, nos decían que íbamos a jugar la Promoción, ahora ganamos dos partidos seguidos y estamos a punto de nuevo”, analizó el volante.

-Ustedes ganaron, pero los otros equipos les dieron una manito.

-Sí, pero debemos pensar en nosotros. Ganando no dependemos de nadie.

-¿Qué fue lo que mejoraron en estas últimas dos presentaciones? -Empezamos a tener más la pelota y eso nos permitió generar más llegadas.

-Por momentos, todavía sufren los partidos, a pesar de ir en ventaja.

-No se puede jugar los noventa minutos con la misma intensidad y eso es lo que nos perjudica. No hay equipo que juegue todo el partido al mismo ritmo y es cuando nosotros tenemos que tomar más precauciones y tratar de hacernos fuerte en las marcas.

-Todos levantaron el nivel, pero Pato Rodríguez está pasando por un gran momento. ¿Coincidís? -Sí. Está en un nivel muy bueno y hay que aprovecharlo. Me pone contento porque muchas veces hablaron cosas de él que no las merecía para nada.

-¿Cómo pensás que hubiera reaccionado la gente si perdían, después del reclamo salarial? -Los hinchas hubieran quedado disconformes igual, por el tema del promedio. Tal vez, se genera más de lo que pasa. Nosotros tenemos que estar tranquilos porque pase lo que pase siempre vamos a poner la cara y a dar lo mejor por Independiente.


¿Está el dinero?

Hoy aparecería parte del dinero que prometió la CD.

El viernes, cuando el plantel de Independiente amenazó con abandonar la concentración, los referentes llegaron a un acuerdo con Julio Comparada y Cía.: en los primeros días de esta semana, el club abonaría 200.000 dólares en concepto de la deuda de los sueldos de marzo. Ayer no apareció ese dinero pero los dirigentes confiaron que hoy sí estará la plata. Para antes del viernes, también está la promesa de pagar otros 200.000 dólares y así ir achicando la deuda y el malhumor del plantel.

En total, lo adeudado supera el millón de dólares si se cuentan los 200.000 dólares que faltan abonar del premio de la Sudamericana más las primas y los meses de abril y mayo. La idea es hacer un plan de pagos: 200.000 dólares por semana durante junio para cancelar el total.


¿Cómo va a La Plata?

Para Estudiantes, el Turco no tendrá a Tuzzio, lesionado. En duda: Pato, Matheu y Julián Velázquez.

Mohamed había encontrado una base. Es más, en los últimos partidos venía haciendo un solo cambio entre los 11. Sin embargo, todo pinta para que el DT haga más retoques en el equipo de cara al partido del domingo con Estudiantes (se juega a las 14 y no a las 16). Ayer se confirmó que Eduardo Tuzzio sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para ir a La Plata.

La de Tuzzio no sería, en principio, la única baja. El entrenador deberá esperar esta semana la evolución de los otros tres lesionados que tiene en su plantel. El más complicado es Patricio Rodríguez. Pato terminó el partido con Colón (en realidad fue reemplazado en el segundo tiempo) con un esguince en la rodilla derecha y hoy está más afuera que adentro para el partido del domingo. En tanto que Carlos Matheu y Julián Velázquez, ambos con traumatismos en la rodilla y en el pie, respectivamente, se encuentran en duda pero se presume que podrían llegar a jugar.

Con este panorama, habrá que ver qué jugadores y qué esquema utilizará Mohamed ante el Pincha. Cabe recordar que tampoco contará con Maxi Velázquez, que llegó a las cinco amarillas y sería reemplazado por Lucas Mareque. Una idea es que regrese a la línea de cuatro. Y se especula con un cambio táctico: el ingreso de Nico Cabrera por Iván Vélez. Tenés trabajo, Turco...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario