viernes, 27 de mayo de 2011


F. González: "Espero demostrar que puedo jugar en Independiente"
Federico González, delantero de Independiente, quien se encuentra a préstamo en el recién ascendido Atlético Rafaela, dialogó con “De la cuna al Infierno” y expresó que su prioridad es seguir teniendo continuidad y que aún no lo llamó nadie del “Rojo”. Su cesión vence en junio y no tiene opción de compra.

“Estoy muy contento por el primer logro de mi carrera que es el ascenso con Rafaela y se dio cuatro fechas antes del final del torneo, con un equipo que viene haciendo las cosas bien hace ya un buen tiempo y gracias a Dios se dio lo que veníamos buscando. Ahora nos falta salir campeones para lograr el objetivo, pero tengo una alegría inmensa por haber conseguido esto. Cuando uno se va de un club al cual pertenece busca rodaje y por suerte las cosas me salieron bien”, manifestó el delantero.

Y agregó: “Esperemos que pueda seguir creciendo. Las cosas me salieron bien este semestre y ojalá pueda dar mucho más, estoy en un buen nivel y espero que el futuro sea mejor todavía”.

Consultado acerca de su progreso como jugador, González explicó: “tengo más experiencia y puedo tomar de otra forma los partidos. Pero creo que el rendimiento pasa por la confianza que tiene uno y también con la confianza que le da el entrenador. Cuando ésto sucede las cosas salen mejor. A mi me tocó entrar en un grupo que ya estaba armado, que venía de jugar dos promociones y cuando la dirigencia hace bien las cosas es más fácil todo”.

Sobre su vuelta a Independiente para ser titular en junio, aseguró: “es lo que quiero y me gustaría, pero todavía falta y no se sabe qué va a pasar. Trataré de seguir teniendo el rodaje que tuve, no se si será en Independiente o en otro lado, pero mi idea es seguir demostrando que uno está para jugar de titular”.

Y agregó: “Hoy priorizo jugar en donde estoy a ser suplente en Independiente. Cuando uno se acostumbra a jugar, después le cuesta dejarlo y volver a luchar por la titularidad. No descarto pelearla en Independiente, son cosas que se van a ir dando y ojalá pueda tener la chance de volver y demostrar que puedo ser titular”.

“Las veces que me tocó jugar no pude demostrar. Uno sabe que siendo de un club grande te van a traer jugadores y si te dan la chance hay que aprovecharla para ganarse el lugar. Uno tiene que estar preparado para aprovecharla al máximo, sino siguen pasando y uno nunca puede afianzarse en ese puesto”, confió el recién ascendido a Primera con Rafaela.

Y mostró ejemplos en el “Rojo” en la era de Américo Gallego. “Cuando me tocó estar con el Tolo alterné mucho en el banco de suplentes, pero casi no entraba. Jugué los últimos dos partidos. Obviamente que uno tiene que tener continuidad y la confianza del entrenador para poder demostrar todo lo que uno sabe y que está para ganarse un lugar”.

Federico González es el delantero que hizo el último gol de la Doble Visera y en la historia del hincha de Independiente será imborrable. Al respecto, el punta recordó “es la razón por la que me conoce la gente y estoy muy orgulloso de haber quedado en la historia de un club tan grande. Por más mínimo que sea el hecho de hacer el último gol, para mi es muy importante”.

“Del plantel actual me quedaron varios amigos, me hablo muy de vez en cuando con Hernán Fredes y Gabriel Vallés. Espero demostrar que puedo jugar ahí y ganarme un lugar, sino seguiré mi carrera en otro lado. Hasta ahora no me llamó ningún dirigente, esperemos que se comunique alguien”, cerró Fede González.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario