domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Colón 1

Independiente respira aliviado y ahora sí los números le cierran
En Avellaneda, venció 3 a 1 a Colón y se aleja de la Promoción; ganaba cómodo con los tantos de Parra y Patito Rodríguez; hasta que Fuertes descontó en el complemento; sobre el final, lo liquidó Silvera

No le sobra mucho a Independiente. Depende del desequilibrio de Patricio Rodríguez, de los goles de Parra y se nota una merma en su juego a medida que corren los minutos. Sin embargo, los Rojos respiran con alivio y la victoria por 3 a 1 ante Colón, en Avellaneda, les da el aire que necesitaban hace un par de fechas. El equipo de Antonio Mohamed se aleja de la zona de Promoción y comienza a cerrar con resultados positivos una temporada turbulenta.

Los Rojos ganaban cómodos en el primer tiempo con los goles de Parra y Patito Rodríguez, que volvió a marca un golazo como en la fecha anterior en Bahía Blanca ante Olimpo. Sin embargo, el descuento de Fuertes en el complemento metió presión. Hasta que Andrés Silvera, que ingresó en el segundo tiempo y cuya continuidad para el próximo torneo aún es una incógnita, liquidó el partido, a cinco minutos del final.

Así, Independiente, que sumó los últimos seis puntos, le sacó cuatro puntos de ventaja a Tigre, cinco a Arsenal y seis a River en los promedios, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato, justo después de que los jugadores estuvieran a punto de dejar anoche la concentración porque aún no les pagan los premios por ganar la Copa Sudamericana el año último.

En el inicio del partido, el dueño de la pelota era Colón. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Independiente. A los 19 minutos de juego, tras un centro desde la izquierda de Patito Rodríguez, Parra cabeceó al gol y anotó el 1 a 0. Rápidamente, los Rojos consiguieron el segundo. Tres minutos después, luego de una combinación con Gracián, Patito Rodríguez anotó un golazo, algo que ya había hecho el fin de semana último en Bahía Blanca.

Parecía una noche tranquila para los Rojos, pero, como le sucedió a la lo largo del campeonato, el rendimiento del conjunto de Avellaneda mermó en el segundo tiempo. Además, en el complemento, sufrió las bajas de Matheu y Tuzzio. A los 18, Fuertes marcó el descuento al resolver un mano a mano ante Navarro. El Bichi es un experto en marcarle a Independiente.

Entonces, con el marcador 2 a 1, el resultado quedó abierto. Colón fue e incluso tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Larrivey, que desaprovechó una clara ocasión. Por entonces, ya no estaba en la cancha Patito Rodríguez, el jugador más desequilibrante de los locales que fue reemplazado por Silvera.

Independiente contó con opciones para liquidar el match, cuyo resultado mantenía a los santafecinos expectantes. Hasta que, en el final, tras un error de la defensa de Colón, Silvera liquidó el partido y así los Rojos empiezan a respirar en serio.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario