domingo, 15 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Olimpo 1Independiente 2

La fiesta de Patito
Parra festeja con sus compañeros el primero de Independiente.

Si Independiente perdía, caía en zona de Promoción. Pero jugó con inteligencia, derrotó a Olimpo en Bahía (2 a 1) y tomó un poco de aire. De paso le dio una mano a River. Patricio Rodríguez fue la gran figura.

Independiente rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y sumó tres puntos fundamentales en su guerra contra los promedios. Por primera vez en el campeonato podía quedar en Promoción. Pero acusó el golpe y respondió. Como un grande. Derrotó 2 a 1 a un nervioso Olimpo y tomó un poquito de aire. El local terminó limitado por sus propios fantasmas (suma seis sin ganar en el Carminatti).

El arranque del aurinegro fue similar al de sus últimos partidos en Bahía: salió a quebrar al rival, ansioso y nublado y eso le terminó jugando en contra. Primero porque Olimpo no siente eso de proponer en el juego (sus mejores actuaciones del campeonato fueron ante rivales que intentaron, sin éxito, dominarlo desde lo táctico) y segundo porque, evidentemente, la presión le pesa. Sólo cuando pudo bajar revoluciones, imprimió un poco de peligro. Pero tampoco tanto.

Independiente, con su propuesta mezquina (Mohamed había adelantado que no le disgustaba el empate), mantuvo la serenidad en pequeños pasajes de riesgo y se agazapó siempre de contra. Y cuando tuvo su chance, no perdonó. Fue en el inicio del segundo tiempo tras un gran centro de Velázquez que apenas desvió Parra.

Con la ventaja, el Rojo fue inteligente. Jugó con la desesperación de Olimpo y le imprimió velocidad a sus ataques con Patito Rodríguez como referente ofensivo. Pudo haber marcado el segundo con un mano a mano de Silvera, pero tapó Tombolini. Y pudo haberlo marcado dos veces con llegadas clarísimas desperdiciadas por Iván Vélez.

Al final, el que lo hizo fue Patito, con una obra maestra, en el cierre. El descuento de Furch en el tiempo recuperado (diría la gente de Fútbol Para Todos) sólo fue un humilde aporte a la estadística. Independiente ya había hecho su negocio.


"Un paso importante"

Así calificó al Parra el triunfo en Bahía, pensando en evitar la Promoción. "Era un partido de 10 puntos y había que ganarlo", agregó el Patito Rodríguez, autor de un gol bárbaro.

Satisfecho por el triunfazo conseguido en Bahía, vital para la lucha por evitar la Promoción, Facundo Parra, uno de los goleadores del Rojo en el partido expresó: “Dimos un paso importante”.

“Sirve un montón. Veníamos con una seguidilla de partidos que no podíamos ganar. Es un gran triunfo. Este resultado es una forma de arrancar con una racha positiva”, agregó el delantero una vez concluido el match,

Por su parte, Patito Rodríguez, autor de un verdadero golazo, destacó lo “bien que jugó el equipo en la primera parte”. “En el complemento el partido fue más luchado (…) Era un partido de 10 puntos y había que ganarlo. Al final, se dio”, concluyó.

El Rojo, por lo menos por esta jornada, toma aire y respira un poco más tranquilo con los tres puntos de oro que se trajo de visitante.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario