domingo, 15 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Olimpo 1Independiente 2

El "Rojo" lo mandó al "diablo" a Olimpo
Pelota al pie y cabeza levantada, estirpe de crack de "Pato" Rodríguez. El 10 hizo un golazo

Independiente derrotó 2-1 al aurinegro en el difícil estadio Carminatti de Bahía Blanca. Los goles lo anotaron Facundo Parra y Patricio Rodríguez para los de Avellaneda y Julio Furch para el local.

Independiente dio un paso importante en su objetivo de evitar la promoción por un descenso al Nacional B, al derrotar por 2 a 1 a Olimpo, en Bahía Blanca, por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

Independiente hizo la diferencia en el segundo tiempo, con los goles de Facundo Parra, a los 4m, y Patricio Rodríguez, a los 42m.

Olimpo, que sufrió la expulsión del defensor Federico Domínguez a los 43m del complemento, descontó con un tanto de Julio Furch en el cuarto minuto de descuento.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe quedó muy comprometido en la tabla de los promedios, en zona de promoción.

Independiente, por su parte, alivia su presente en la tabla del descenso y se acomoda por encima de River Plate, Tigre y Arsenal.

El Rojo tuvo la virtud del orden defensivo y contó con la actuación estelar del volante Patricio Rodríguez, imparable para los defensores de Olimpo y trascendental en ofensiva para la victoria de su equipo.

Olimpo se mostró como un equipo tibio justo en un partido clave para las aspiraciones de mantener la categoría. Martín Rolle nunca pudo convertirse en el cerebro del equipo y los delanteros no tuvieron la eficacia mostrada durante el campeonato.

El primer tiempo fue monótono, deslucido y trabado. En ese escenario Independiente sacó ventaja en el desarrollo y se acomodó en el campo a partir del mando de Cristian Pellerano en el medio, Iván Vélez y Maximiliano Velázquez por las bandas y Patito como conductor.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Velázquez ejecutó un tiro libre desde la derecha que Parra logró conectar de derecha para cambiarle el rumbo y marcar la apertura del marcador.

A partir de la ventaja, el equipo de Antonio Mohamed se retrasó en el campo y depositó su aspiraciones ofensivas en las contras, donde pudo aumentar el marcador.

Olimpo pudo haber empatado el encuentro, a los 31 minutos, si no fuera por una mano de Maggiolo antes de habilitar a Julio Furch para marcar que sólo vio el árbitro Pablo Lunati.

A los 41 minutos, Rodríguez culminó una noche perfecta con un golazo, tras eludir a tres defensores y al arquero Tombolini para ampliar el marcador para Independiente.

Sobre el final, el ingresado Furch peinó un centro de Rolle para achicar la diferencia. Pero no le alcanzó a Olimpo.

= Síntesis =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Juan Corbo, Martín Aguirre y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Facundo Parra (I), 42m. Patricio Rodríguez (I) y 45m. Julio Furch (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Sebastián Longo por Casais (O); 26m. Julio Furch por Maggiolo (O); 30m. Facundo Castillón por Rolle (O), 31m. Roberto Battión por Silvera (I), 36m. Lucas Mareque por Velázquez (I) y 45m. Leandro Gracián por Patricio Rodríguez (I).
Amonestados: Casais, Cobo y Galván (O).
Expulsado: en el segundo tiempo, 43m Federico Domínguez (O).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).

Fuente : Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario