lunes, 16 de mayo de 2011


Diez puntos
Patricio ya eludió al arquero y va a definir.

Eso valía el partido en Bahía para Pato Rodríguez, quien lo jugó como una final: se bancó los golpes y metió un golazo espectacular para el triunfo del Rojo.

Bienvenido Pato! Sí, señores, ayer en el Carminatti, Patricio Rodríguez se despidió definitivamente de Patito y se transformó en Pato. La metamorfosis se fue dando durante todo el último año pero ante Olimpo se completó el proceso, porque demostró que está maduro para ponerse al hombro a este Independiente, que la 10 le queda grande sólo por una cuestión de talle y no por el peso específico de la emblemática camiseta, y que en el momento en que el equipo más lo necesitaba él no se apichonó: se bancó las patadas, los golpes, el corte en el párpado... Así y todo, tuvo la luz para dibujar una jugada bochinesca que definió una verdadera final.

Hasta desde el discurso, Pato supo asumir sus responsabilidades. “Como había dicho en la semana, era un partido de diez puntos. Por suerte, nos pudimos llevar un triunfo muy importante”, dijo luego del 2-1 que le dio aire al promedio del Rojo. Hay que recordar que si ayer perdía quedaba en repechaje con River para la Promoción. Y Rodríguez tuvo mucho que ver para evitar esa situación.

Ya venía demostrando que estaba para más a lo largo del Clausura. Quizá, ser campeón en la Copa Sudamericana le haya dado esa confianza necesaria para soltarse y volar... Por lo pronto, en el pasado inmediato, con Boca había sido la figura y ante San Lorenzo fue de lo mejor. Pero ayer... Eduardo Casais, Juan Manuel Cobo y Diego Galván vieron la amarilla por pegarle, el tiro libre de Maxi Velázquez que terminó en el 1-0 de Parra se dio por una falta que le hicieron a él; Aguirre lo chocó, lo dejó groggy con un corte en el párpado derecho y con un vendaje que casi le impedía ver. Aunque eso no lo frenó para regresar al partido y gestar la jugada en la que desparramó a la línea de tres bahiense y a Tombolini antes de convertir, algo que tanto le había pedido Mohamed.

Desde ese lugar de enganche en el pizarrón, pero casi de wing izquierdo en la práctica, Pato encontró su lugar en la cancha y los frutos, de a poco, los está recogiendo Independiente que lo necesita mucho. Ayer, estuvo diez puntos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario