miércoles, 11 de mayo de 2011


Pesadilla II
Olguín, en ese partido con Tigre, fue el salvador.

Es la segunda vez en su historia que el Rojo está en zona de riesgo. En el Metro 80 zafó. Olé te lo cuenta.

No tenemo’ a Maradona, no tenemos a Pelé, no tenemos un carajo y nos vamos a la B...”. Esta canción de la bronca fue entonada por la hinchada de Independiente el 13 de julio de 1980. Ese domingo gris y lluvioso el Rojo caía penosamente ante Vélez en el Amalfitani y la gente estalló. Sin barras como ahora, que podían hacer callar los gritos contra un presidente, el cantito fue un reclamo que partió de forma espontánea de parte de la gente que había llenado la tribuna visitante.

Aquel equipo dirigido por Miguel Angel Juárez, el Gitano, se arrastraba en la cancha en ese Metro. Por eso, al inicio de la segunda rueda, Santoro le había dejado el cargo. Al Diablo se le venía la noche, a pesar de que en el plantel estaban Bochini, Villaverde, Galván, Larrosa, Outes, Osvaldo Pérez, Pogany, Barberón, Alzamendi, Baley, Fren, quienes fueron la base de los conjuntos de José Omar Pastoriza que ganaron los Nacionales 77 y 78. También estaban los refuerzos: Olguín (goleador ese torneo con diez tantos), Mario Killer, Bartolo Alvarez y el paraguayo Carlos Kiese, entre los más renombrados.

Las fechas pasaban y el equipo se enterraba más. No había promedios y los tres últimos se iban a la Primera B, ya que aún no estaba la actual B Nacional. Y, cosa del destino, luchaba por la permanencia con All Boys, Tigre y Quilmes (los tres bajaron), muy similar a este 2011. Otro que estaba cerca del infierno era San Lorenzo, que al año siguiente descendió. El fixture, tras esa derrota ante el Fortín, lo condenaba a enfrentarse a los cuatro. Con más garra que fútbol ganó y se salvó a dos fechas del final, teniendo en cuenta que en la anteúltima quedaba libre porque eran 19 los equipos y no 20 como ahora. Al Albo 2-1, al Cervecero 1-0 y al Matador 1-0. En ese partido debutó Clausen y un gol de Olguín selló la tranquilidad.

Había material, ya que con los refuerzos (Giusti el de más carrera), seis meses después peleó el Nacional hasta caer en semifinales ante el Racing cordobés de Basile, a la postre subcampeón del Rosario Central de Angel Tulio Zof. El presente dice que si pierde con Olimpo quedará en Promoción. Sería un golpazo tremendo, pero que a nadie sorprende. Porque más allá del título en la Sudamericana, en toda la década sólo tres veces peleó arriba y todas con Gallego, que además de llevarse el Apertura 02, fue el único DT que logró llegar a los 34 puntos en ambos torneos en la 09/10. Que son los 68 porotos que hoy le dan un poco de aire. ¿Hasta cuándo?

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario