domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Colón 1

Reclamaron, pero pusieron todo
Independiente aprobó otro examen y, después de una semana extraña, cosechó otros tres puntos importantísimos. Parra, de cabeza, el “Pato”, con un golazo y Silvera ayudado por la suerte, fueron los goleadores del equipo que terminó cansado pero festejando. Descontó Fuertes.

El equipo de Mohamed se jugaba otra parada difícil. Colón venía de golear y en el “Rojo” se había pasado una semana de sensaciones. La victoria en Bahía deba un poco de aire, pero el jueves Silvera no fue a entrenar y los jugadores, ayer casi se van de la concentración.

Los primeros diez minutos fueron para la visita. Si bien no llegaban a inquietar a Hilario, los “Sabaleros” tenían la pelota y la hacían circular ante un equipo local que estaba bien parado. Pero cuando Independiente se dio cuenta que Colón no tenía muchas ideas y que podía flaquear en su última línea se animó y en un par de minutos estaba 2-0 arriba en el marcador.

A los 20´ Maximiliano Velázquez pasó al ataque, abrió para Patricio Rodríguez que se animó, y enhorabuena, a centrar de pierna izquierda. Parra entró solo por el medio del área y sacó un violento cabezazo para desahogo de la gente y de los jugadores.

Luego, dos minutos más tarde Gracián tocó para Fredes y Hernán le dio de primera para la corrida del “Pato” que amagó y definió al palo más alejado de un Pozo que nada tenía por hacer. Otro golazo de un jugador que viene en alza y además que puede concretar jugadas que fabrica.

Después la tuvieron Fredes, quien estando solo ante el arquero de Colón definió apresurado y con su pierna menos hábil por arriba. Parra también tuvo la chance tras un cabezazo que fue despejado al córner.

Cuando se iba el partido, Mariano González, quien estaba al lado de la jugada omitió cobrar un penal a favor de Independiente por un patadón del “Bichi” Fuertes a Julián Velázquez.

Ese primer tiempo fue, prácticamente, todo del equipo del “Turco”. Solventado en el buen trabajo del tándem Pellerano-Fredes y con la explosión de los hombres de arriba manejaba la pelota y no pasaba sobresaltos porque Julián Velázquez y Eduardo Tuzzio resolvían los acercamientos de los santafecinos. Y en la última, el “Pato” dejó en ridículo a Pozo, que salió fuera del área a defender y sufrió la habilidad del delantero que definió y su remate fue despejado cuando tenía destino de red.

En el complemento, el “Rojo” acusó recibo del esfuerzo realizado en la primera mitad y cedió terreno y pelota. El equipo de Mario Sciacqua carecía de profundidad pero se acercaba peligrosamente al arco del arquero correntino que defiende la meta del equipo de Avellaneda. A los 18’, Fuertes quedó mano a mano con Navarro y descontó.

Parecía que Independiente se había estancado y ya sin Patricio Rodríguez en cancha iba a sufrir para conseguir los tres puntos que tantos méritos había hecho para llevarse. Más considerando que Colón tenía chances que desperdiciaba por falta de puntería.

Sin embargo, sobre el final y luego de un remate de Parra en el palo tras una corrida heroica el “Rojo” lo sentenció. Silvera, que había ingresado en lugar de Partricio Rodríguez desvió un centro desde la izquierda y con ayuda de la fortuna convirtió el tercero.

Tres puntos de oro para un equipo que supo jugar muy bien y que aguantó en sus momentos de flaqueza. Mohamed tuvo que hacer algunos cambios obligados pero, generalmente cambió puesto por puesto y así Independiente fue un justo ganador del partido. Ahora a trabajar para enfrentar a Estudiantes.


Fuente : De la Cuna a Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario