domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Colón 1

Mohamed: “Es un triunfo importante porque sabemos lo que nos estamos jugando”
El técnico de Independiente Antonio Mohamed en conferencia de prensa, pidió la unidad de todos para sacar a Independiente de este momento. Además manifestó que fue un triunfo importante y se tomó un tiempo para defender a Lucas Mareque aclarando que el lateral nunca se negó a ingresar.

“Fuimos justos ganadores. Es un triunfo importante porque sabemos lo que nos estamos jugando”, declaró el Turco luego de la victoria por 3 a 1 a Colón. Para el DT “el primer tiempo era para un tres a cero” y en el segundo tiempo sitió que el equipo se relajó y le entregó la pelota al rival.

Al consultarle sobre si en algún momento pensó que se le iba a escapar el triunfo como le pasó frente a Vélez, Banfield y All Boys dijo: “Se me vinieron a la mente esos partidos más que nada porque nosotros dejamos de manejar la pelota, que es nuestra mejor herramienta, nos pasó en un montón de partidos. Por suerte hoy, y con Olimpo, nos alcanzaron los goles”.

En el segundo tiempo hubo un incidente en donde pareció que Lucas Mareque, quien estaba entre los suplentes realizando la entrada en calor, no quería ingresar a jugar el partido. Esta confusión llevó a que varios plateistas insultaran al lateral, quien intercambió algunos insultos cuando se dirigió hacia el banco en el momento que Mohamed decide que ingrese Roberto Battión por la lesión de Tuzzio. El Turco se encargó de desmentirlo. “Escuché lo que están diciendo y esas son las cosas que nos cansan a todos. Uno ya tiene bastante llenas las pelotas porque hablan todo el día boludeces. Ricardo Casas, el línea, nos vino a decir que iba a expulsar a Lucas porque estaba protestando y no lo aguantaba más. Escucho que dicen por todos lados que no quiso entrar y a él lo pone mal porque escucha esas cosas. Lucas es un pibe bárbaro, que suma desde donde le toque estar, igual que Silvera”.

Sobre el caso Silvera no dio muchas explicaciones. “Silvera no jugó porque no se entrenó dos días” y agregó: “Cada uno suma desde el lugar en que está, para nosotros es muy importante que el Cuqui haga un gol”.

Por último tuvo tiempo para elogiar al Pato Rodríguez. “Pato jugó muy bien, ojalá que siga en este crecimiento. Es muy importante para todos”, cerró.


Noche caliente

El clima en la noche de Avellaneda comenzó caliente. Los comentarios en las inmediaciones del estadio Libertadores de América eran el episodio Silvera y la amenaza de los jugadores de abandonar la concentración por la deuda que mantiene la dirigencia con el Plantel Profesional.

En la previa al comienzo del partido, el público del Rojo entonó canciones en contra de los jugadores, de los dirigentes, del Presidente Julio Comparada y hasta cuando la voz del estadio nombró en el banco de suplentes a Lucas Mareque y a Andrés Silvera se escucharon silbidos.

La gente comenzó alentando como siempre y se acercó al Libertadores en gran número. Luego de cada gol se entonaba el ya clásico en estos últimos tiempos “Comparada botón, Comparada botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió…”, un mensaje claro y directo al descontento de la gente con el presente del Rojo.

Y hasta promediando el segundo tiempo, Lucas Mareque se llevó los insultos de unos plateistas que se encontraban en la Erico Baja, detrás del banco de los suplentes a los cuales el defensor invitó a pelear afuera.

Al finalizar el partido ya con la victoria y los tres puntos en el bolsillo, la gente tampoco se olvido del Presidente y de la Comisión Directiva. Hasta la Tribuna Norte Baja se prendió en los cánticos algo que en los otros partidos no venía ocurriendo.


Gracián: “Una situación así es difícil para todos”

Y un día le tocó volver a jugar… Leandro Gracian tuvo un aceptable rendimiento en la victoria de Independiente sobre Colón y no tuvo pelos en la lengua a la hora de declarar luego del partido. “Fue un primer tiempo impresionante, con un ritmo increíble, recuperando, atacando siempre a Colón. Espero que la gente haya disfrutado del buen juego del equipo”, destacó el enganche.

Sin embargo, pidió a la gente que sepa distinguir entre la deuda económica y la responsabilidad que asumen como profesionales cuando salen al campo de juego. “Lo que duele es que salgan varios compañeros nuestros acusados de la situación y acá estamos todos por el mismo objetivo que es tratar de resolver una deuda que viene hace mucho, no es de hoy. Acá hay gente grande que es muy profesional y sabe lo que se está jugando, lo que es Primera División y un club como este. Cuando entramos a la cancha jugamos por nosotros y por la gente que nos viene a alentar”.

Yendo al trámie del partido, el Tano expresó: “Entendimos que nos jugábamos seis finales y lo que queremos es transmitirlo dentro de la cancha y creo que lo estamos haciendo. Demostramos que vamos al frente, crecemos y dejamos todo.” En cuanto al trámite personal, el volante agregó: “el Turco me viene viendo bien en la semana, me da confianza y eso me pone muy bien a mi. Tengo que seguir de esta manera porque me siento muy bien y ojalá que tenga más posibilidades de jugar y demostrar que mejoré.”

Por último, hizo referencia a la deuda y un principio de acuerdo. “Capaz inconscientemente repercute. Una situación así es difícil para todos, pero creo que en el correr de la semana se va a resolver entre nosotros y los directivos”, concluyó.


Parra: “Si River gana queda a 3 puntos”

Facundo Parra estuvo cerca de 20 minutos dando notas luego del partido. Fue el primero en ingresar en la zona mixta rumbo al micro y el último en retirarse del Estadio Libertadores de América. El delantero destacó que “se consiguió un triunfo que vale muchísimo y fue un paso más para salir de la pelea de abajo.”

Sobre el episodio por la falta de pago, el delantero explicó: “Fueron momentos malos para nosotros, lo de la semana no tendría que pasar pero esto es algo normal. La luchamos e hicimos lo que teníamos que hacer que es jugar bien adentro de la cancha.”

Respecto a su continuidad, Parra contó: “Yo trato de hacer lo mejor y nada va a cambiar asi haga 20 o 30 goles más, la opción de compra es la misma. Es una felicidad inmensa trabajar en un club tan grande como este y que la gente valore lo que uno hace. Es fundamental para el trabajo. Independiente fue el club que me dio la oportundiad de seguir jugando en primera y de salir campeón en el fútbol argentino. Estoy muy contento de estar acá y me encantaría quedarme.”

Yendo al análisis de partido, Parra interpretó que Indendiente en el primer tiempo tuvo muchísimas situaciones de gol, jugó bien y tuvo profunidad. Sin embargo, En el segundo tiempo “otra vez caímos un poco a pesar de que levantamos en los últimos 10 minutos. Las claves fueron la profunidad y la tenencia de pelota”.

Párrafo aparte tuvo la situación de gol errada por Larrivey. “Cuando llegó ahí abajo fue el fantasma otra vez de que nos empaten. Casi me muero pero por suerte la tiró afuera. Suerte para nosotros, mala suerte para él. La tiró afuera y la historia fue esa”, enfatizó.

De todas formas, descartó el malestar físico considerando que volvieron a dominar en los últimos 10 del complemento. “Esto pasa por lo mental, con el 2-0 queríamos que el partido termine y esas cositas se pagan caro”, aseguró. Luego, concluyó haciendo alusión a los promedios. “Todavía estamos muy metidos en esto, no es momento de olivdar nada, quedan 4 fechas. El resultado de Olimpo no es positivo y si River gana queda a 3 puntos”.


Rodríguez: “Si perdíamos se iban a hablar muchas cosas que no son”

Patricio Rodríguez dialogó con la prensa luego del partido en zona de vestuarios. El 10 que se retiró con un esguince de ligamento interno destacó que pidió el cambio en el segundo tiempo porque en el primero se le trabó la rodilla cuando se tiró a barrer por el costado derecho.”Para dar un pase tenía que patear al aire para destrabarla pero por suerte no pasó a mayores“, enfatizó.

En cuanto al resultado, Rodríguez destacó: “estoy muy contento por el equipo y por el grupo teniendo en cuenta todo lo que pasó. Eran 5 finales y 6 con la de Olimpo, solo pasamos las primeras dos y eso es muy importante”. Luego, agregó: “ganar y jugar bien es lo principal y lo que buscamos. Hoy salió el partido que queríamos. Si perdíamos se iban a hablar muchas cosas que no son, por suerte pudimos ganar y esto le hace muy bien al grupo.”

Pato también se tomó tiempo para explicar la jugada del segundo gol. “Se la di a Hernan, piqué y la fui a buscar; el la puso bárbara entre los centrales. Quilez se tiró a barrer cuando llegué al fondo; enganché, busqué el 2º palo y entró. La ovación de la gente fue muy linda y nos pone muy contento”, resaltó. Igualmente, también hubo espacio para el chiste. “Si entraba la segunda situación de gol me iba a mi casa haciendo la vertical”, bromeó.

Sobre lo difícil que se puso el partido y la relación que la gente pudo haber hecho debido a la falta de pago, Rodríguez explicó: “yo no le doy importancia a los temas económicos pero acompaño la decisión del grupo. Cuando nos hace el gol el Bichi se puso jodido y se nos vinieron a la cabeza partidos como el de Vélez y All Boys. Estando afuera me dio la sensación que podían empatar. Por suerte el gol del Cuqui nos dio tranquilidad”.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario