lunes, 16 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Olimpo 1Independiente 2

Aprobo el examen de historia
Después del empate del domingo pasado ante San Lorenzo, los medios hicieron eco de la situación crítica de Independiente de cara al final de la temporada. No era para menos: las estadísticas mostraban que de caer ante Olimpo, el Rojo caería irremediablemente en zona de Promoción, esa que tantas veces había sido motivo de burla hacia el clásico rival de barrio y que ahora estaba por cruzar de vereda. Pero la realidad fue otra y la historia no se vio manchada, ya que los once del Turco jugaron un gran partido y se trajeron un vital y merecido triunfo desde Bahía Blanca.

Seguramente pocos hinchas imaginaron lo que finalmente ocurrió en el estadio Roberto Carminatti. Con un planteo ofensivo, Antonio Mohamed fue a buscar los tres puntos desde el minuto inicial y supo acomodar el equipo para cubrir los pequeños espacios que el Aurinegro dejaba en el terreno de juego. De esta forma, logró lo que muy pocos entrenadores lograron: saberle jugar a Olimpo, uno de los conjuntos más complicados del Clausura 2011 y de la temporada.

Tanto en el primer tiempo como en la segunda etapa, el eje del ataque rojo fue la iniciativa de Patricio Rodríguez, quien finalmente dejó de ser “Patito” para comenzar a ser “Pato” y consolidarse como la figura indiscutida de la noche. Una vez más, su desequilibrio fue fundamental para penetrar la defensa del local y llevar peligro al arco defendido por Tombolini. Fue muy importante, también, la ayuda de Fredes y Pellerano en la tenencia de la pelota y el correcto armado del circuito de juego, tanto para salir del fondo como para distribuir de mitad de cancha hacia adelante.

A todos los pilares mencionados se sumó, cuándo no, la incansable voluntad y entrega de Facundo Parra, quien nuevamente dejó la vida en la cancha y se dio el gusto de abrir el marcador, afirmándose como goleador del equipo en el torneo. Es una lástima que sus compañeros no hayan tenido su misma suerte, ya que Iván Vélez y el Cuqui Silvera perdieron goles increíbles que hubiesen liquidado el partido mucho tiempo antes. Pero Independiente tuvo que sufrir hasta el final, o hasta que el Pato se iluminó: con una jugada “bochinesca”, el 10 sacó a pasear a toda la defensa aurinegra al eludir varios jugadores y marcó el golazo que selló la justa victoria del Rojo en Bahía Blanca.

Lo de sufrir era en serio, ya que en el período adicionado (fueron seis minutos por expulsión de Domínguez y atención médica al Pato) los dirigidos por Mohamed se pegaron un pequeño susto con el descuento de Furch, pero gracias a Dios no quedaba tiempo para más y el árbitro Pablo Lunati, de discreta labor, le bajó la persiana a la primera “final” para salvarse de todo, que por obra del destino y fiel a su historia, dejó como victorioso a Independiente.

Así las cosas, el Turco trabajará con mucho más aire que otras veces en vistas al partido del sábado ante Colón. Hubiese sido más que vergonzoso comenzar el lunes viendo al Rojo de Avellaneda entre los que luchan por no descender, pero gracias al compromiso mostrado por los jugadores y el cuerpo técnico se pudo ganar un partido “de 6 puntos” para evitar que la historia se manche. De seguir éste camino, seguramente todos se olviden de la fatídica tabla de promedios para volver a pensar en grande de una vez por todas.


Rodríguez: “Creo que fue el mejor gol de mi carrera”

Patricio Rodríguez dialogó con Independiente de América -domingos de 22 a 24 por Radio El Mundo AM 1070-. El 10 destacó la importancia del gol y agradeció a la gente.También se encargó de destacar el golpe animico que debe significar esta victoria.

“Nosotros siempre hacemos 1 o 2 goles, hoy mantuvimos el resultado y eso fue lo importante”, resaltó Rodríguez. Luego, hizo analisis sobre el presente personal. “Lo dije ante de jugar con Boca, tenemos un gran equipo y no tenía dudas de que íbamos a sacar esta situación adelante”.

Desde su punto de vista, la continuidad evitó las subas y bajas en el rendimiento. “Hubo varios partidos que arranqué mal y pude revertir la situación y seguir tranquilo jugando. Antes tenía la sensación que no podía. Desde la Copa Sudamericana por izquierda fue donde tuve mejor rendimiento”, advirtió.

Rodríguez hasta se animó a decir que fue el gol más lindo de su trayectoria en el club. “Creo que fue el mejor gol de mi carrera junto con el de Atlético Tucuman y el de Boca fueron los más lindos. Me rezé un padre nuestro en los 3 segundos para pegarle bien antes del gol”, bromeó.

Por último agradeció a la gente. “Me pone muy contento que me reconozcan cuando hago las cosas bien y que hayan gritado con ganas el gol porque Independiente lo necesitaba”, sentenció.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario