lunes, 30 de mayo de 2011


Independiente venció a Estudiantes y se olvida de la Promoción
El conjunto de Antonio Mohamed se impuso por 2 a 0, con goles de Galeano y Villafáñez. De esta manera, logró su tercer triunfo consecutivo y quedó a ocho puntos de River en los promedios. Además, Loustau le anuló un gol válido a Parra. En tanto, “El Pincha”, ya adentro de la Sudamericana, sumó su octavo partido sin ganar

Independiente visitaba a Estudiantes con más necesidades que el local, pese a que este último acumulaba siete partidos sin victorias. “El Rojo” necesitaba sumar de a tres para comenzar a olvidarse definitivamente de la Promoción. Y los de Avellaneda lograron su objetivo. Pese a que Patricio Loustau les impidió abrir el marcador, tras anularle mal un gol a Facundo Parra (le cobró una posición adelantada inexistente), Leonel Galeano y Lucas Villafáñez le dieron la victoria por 2 a 0 ante “El Pincha”. El encuentro se disputó en el estadio de Quilmes.

El primer tiempo fue parejo y se disputaron el dominio del partido por momentos. Independiente presionó los primeros cinco minutos, pero automáticamente le cedió la pelota al local que creció gracias a Enzo Pérez, que manejaba los hilos del partido. Sin embargo, fallaron las oportunidades que tuvieron y luego el partido se tornó trabado, con muchas infracciones en el medio campo.

Luego, a los 28 minutos, apareció Patricio Loustau para impedir que “El Rojo” comenzara a respirar aliviado. Hernán Fredes envió un centro al área que conectó Parra, enviando la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el línea levantó su bandera y el árbitro anuló el festejo por una posición adelantada inexistente del delantero.

Pese a que Independiente no era superior futbolísticamente, merecía estar en ventaja si no fuera por ese grosero error de Loustau. Y antes de irse a los vestuarios, a los 45 minutos, Leonel Galeano fue quien hizo justicia y con un remate desde el borde del área puso el 1 a 0 para los dirigidos por Antonio Mohamed.

En el complemento, Estudiantes buscó aisladamente empatar el encuentro, pero quedó claro que no logra encontrar el camino y el fútbol que supo desplegar en el último torneo, en el que se consagró campeón, ya quedó atrás. La más clara que tuvieron los de Eduardo Berizzo fue un cabezazo de Leandro Desábato, que sobre la línea mandó al córner Parra, con oficio de defensor, cuando Hilario Navarro ya había sido superado.

A los 31 minutos de la segunda etapa apareció Lucas Villafáñez, quien tuvo una buena actuación, para sellar el resultado. Tras una gran pelota en profundidad del ex Chacarita, enganchó hacia el medio y disparó al palo derecho de Agustín Orión.

Facundo Parra fue la indiscutible figura del encuentro. Primero porque de no haber sido por el error de Loustau y su asistente, fue quien debería haber abierto el marcador. Luego en una gran intervención dentro de su área, impidió el empate del “Pincha” al despejar una pelota sobre la línea. Y finalmente porque con su gran habilitación, permitió que Villafáñez cerrara el partido.

Formaciones:

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Lucas Villafáñez; Leandro Gracián y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau


RESUMEN DEL PARTIDO

Goles: PT 45' Leonel Galeano (I). ST 31' Lucas Villafáñez (I).

Amonestados: PT 5' Julián Velázquez (I); 33' Federico Fernández (E); 35' Enzo Pérez (E); 44' Rodrigo Braña (E). ST 3' Hernán Pellerano (I); 42' Leandro Benítez (E).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST Auzqui por López (E); Battión por Gracián (I); Cabrera por Vélez (I); González por Mercado (E); Núñez por Villafáñez (I).

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario