viernes, 27 de mayo de 2011


Mala pata
Busse sufrió un golpe en la pierna izquierda operada. Tendrá 15 días de recuperación.

Increíble: tres lesionados en la práctica de fútbol. Uno de ellos fue Busse...

El sol en Domínico ayer duró poco. Tan poco como el respiro que había tenido Independiente tras la catarata de lesiones que lo azotó durante este semestre. Ya la semana había arrancado alunada, con las sucesivas bajas de Tuzzio, Pato Rodríguez y Matheu para enfrentar a Estudiantes. Y a los 20 minutos de la práctica de fútbol de ayer, la malaria se completó: Walter Busse, que no gana para disgustos, sufrió un golpe en la pierna izquierda -la de la fractura de tibia y peroné- y dejó la cancha con dificultad. Dos minutos después, Iván Pérez se frenó en seco, se tomó la zona donde se había desgarrado y... Afuera. Y 60 segundos más tarde, Lucas Mareque siguió el mismo camino: el consultorio médico. Mala pata para un Mohamed que así nunca se recuperará de la alopecía nerviosa que le genera el Rojo.

Lo de Busse parece un karma. El volante, que venía ganando minutos en las prácticas y en Reserva tras el robo, recibió un golpe de Pellerano y terminó tendido, dolorido y con todo el plantel alrededor. Hasta los que estaban entrenándose en otra cancha se acercaron, preocupados por su salud. Es más, cuando dejó el predio lo hizo sin poder pisar y con destino de radiografía. Más tarde, el doctor Luis Chiaradía confirmó: “Sufrió un traumatismo directo sobre el callo de la fractura anterior y eso le produjo una periostitis: una inflamación en la capa que recubre el hueso y que genera mucho dolor y dificultad para caminar”. Así, mañana hará reposo y tendrá tratamiento kinésico a domicilio. Se espera que recién en 15 días vuelva a trabajar con normalidad.

Pérez, volvía a hacer fútbol tras el desgarro en el isquiotibial derecho, dejó el entrenamiento rengo y con la orden para la ecografía. “Sufrió la rotura en la cicatriz del desgarro, con edema”, informó Chiaradía.

¿La buena? Mareque sólo sufrió una sobrecarga en el aductor y podrá jugar. Con Maxi Velázquez suspendido, la opción era Kruspzky, quien no practicó por una... Contractura.


Defederico, sin rodaje

Matías Defederico, quien ya está recuperado de su desgarro -fueron dos en un mismo mes-, cuenta con el alta médica pero aún no trabaja a la par del resto. Desde el cuerpo técnico dicen que su regreso depende sólo de él. ¿Jugará algún partido antes del final del torneo?


Es Báez o Cabrera

Antonio Mohamed prefiere jugar con tres abajo, pero ante tantas lesiones de sus hombres del fondo, ayer arrancó la práctica de fútbol con línea de cuatro. Esa es la duda que mantiene el Turco pensando en el partido del domingo ante Estudiantes. Si mantiene el 3-4-1-2, Cristian Báez entrará por Matheu. Si apuesta al 4-3-1-2, el que ingrese será Nico Cabrera e Iván Vélez retrocederá al lateral.


Hay pocas entradas


El club informó que para el domingo no habrá venta de generales debido a la escasa cantidad recibida. Estudiantes mandó 3.500 (2.000 popus y 1.500 plateas). Dichas entradas serán distribuidas de la siguiente manera: preventa abono visitante y compromisos del plantel y sus respectivos familiares. Las plateas ($ 80) se venderán hoy de 11 a 18 en Mitre 470, sólo para socios con carnet y cuota al día.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario