domingo, 22 de mayo de 2011


Silvera entró y cerró la victoria de Independiente, que se alejó de la Promoción
"El Cuqui", que en la semana faltó a la práctica y fue dejado en el banco, ingresó para colocar el 3 a 1 ante Colón, que había descontado por intermedio del "Bichi" Fuertes". Anteriormente, Parra y el "Pato" Rodríguez abrieron el marcador para "El Rojo", que se escapó aún más de la zona caliente

A Independiente nuevamente los fantasmas de partidos anteriores
, como el de All Boys, en donde le remontaron una desventaja de dos goles, volvieron a aparecerle. Sin embargo, en este caso la suerte lo ayudó, porque sobre el final se encontró con un gol fortuito que le permitió cerrar el encuentro, en una victoria que fue justa por lo hecho en la primera parte.

El inicio fue con un solo equipo en la cancha. Independiente lo pasó por arriba a Colón durante los 45 minutos iniciales y consiguió los dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Facundo Parra de cabeza a los 19 minutos y de Patricio Rodríguez, quien dio la asistencia en el primero, a los 22 minutos, a través de una definición cruzada. Por su parte, si el visitante no se fue con una desventaja mayor, fue por los errores del local a la hora de definir en los últimos metros.

La segunda parte fue diferente y lejos estaba de imaginarse un cambio tan radical, en comparación con el primer tiempo. Colón, sin hacer demasiado, se agrandó y empezó a ganar metros en el terreno. De esa manera, “El Sabalero” descontó por intermedio de Esteban “El Bichi” Fuertes, quien fiel a su costumbre volvió a anotarle al conjunto de Avellaneda. Esto sucedió a los 18 de la etapa complementaria, por lo que el equipo de Mario Sciacqua dispuso de jugadas para empatar el encuentro, una sensación que comenzaba a vislumbrarse en el Libertadores de América.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Antonio Mohamed, quien sacó a Patricio Rodríguez - el mejor hasta ese momento - y puso a Andrés Silvera, cuestionado en las últimas horas por la dirigencia, debido a que el viernes se ausentó de la práctica por estar descompuesto. Pese a ello, “El Cuqui” apareció en el momento indicado y a cinco minutos del final estableció el 3 a 1, en una jugada con muchos rebotes.

De esta manera, Independiente se alejó de la Promoción y se evitó un problema grande, ya que de haber perdido, el clima con la gente podría haber sido muy complicado, tomando en cuenta que el plantel amagó con dejar la concentración, en respuesta a la deuda económica que la dirigencia mantiene con ellos.

La figura del partido fue Patricio Rodríguez. El volante, al igual que la fecha pasada contra Olimpo, en Bahía Blanca, volvió a mostrar todo su talento. En el primero mandó un centro a la cabeza de Parra y en el segundo definió de manera estupenda, tras un amague que hizo pasar a Ismael Quilez de largo. La frutilla del postre estuvo cerca, si es que convertía el tercero en la jugada que esquivó a Diego Pozo en el banderín del córner y que terminó con la defensa de Colón despejando en la línea su remate. Sin embargo, no caben dudas que es el mejor del conjunto de Avellaneda.

Formaciones :

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián, Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Juan Quiroga, Ronald Raldes, Salustiano Candia; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Germán Lessman. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Mariano González

Síntesis del partido :

Goles: PT: 19' Facundo Parra (I), 22' Patricio Rodríguez (I). ST: 18' Esteban Fuertes (C), 40' Andrés Silvera (I)

Cambios: ST: 9' Joaquín Larrivey por Germán Lessman (C), 13' Leonel Galeano por Carlos Matheu (I), 22' Andrés Silvera por Patricio Rodríguez (I), 34' Roberto Battión por Eduardo Tuzzio (I), 36' Lucas Mugni por Juan Quiroga (C)

Amonestados: PT: 26' Carlos Mathéu (I), 39' Leandro Gracián (I). ST: 4' Cristian Ledesma (C), 8' Iván Moreno y Fabianesi (C), 19' Maximiliano Velázquez (I), 35' Julián Velázquez (I), 42' Ismael Quilez (C)

Expulsados: No hubo

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario