lunes, 30 de mayo de 2011


Tres al hilo
Independiente ganó por 2 a 0 frente a Estudiantes de la Plata en la cancha de Quilmes. Leonel Galeano con un golazo abrió la cuenta para los de Mohamed cuando estaba por finalizar el primer tiempo. Lucas Villafañez marcó el segundo en el complemento.

Con el resultado de hoy Independiente respira y se va alejando cada vez más de la zona de peligro en la Tabla de los Promedios. Y suma su tercer triunfo consecutivo.

En la primera etapa Independiente fue claramente el dominador del encuentro. Salió a jugar el partido como una final en donde se vio mucha movilidad en los de arriba, un mediocampo combativo y un Facundo Parra que siempre está al servicio del equipo.

La defensa con los tres pibes del Club (Galeano, Velázquez y Báez) se mostró muy sólida e Hilario Navarro tuvo una gran tarde. Estudiantes por momentos fue un equipo desconocido. Está muy lejos del Pincha de años anteriores. Y con este resultado quedo muy comprometida la situación del DT Eduardo Berisso.

A los 28 minutos todo Independiente festejaba el gol de Facundo Parra, pero el árbitro Patricio Loustau cobró una posición adelantada inexistente ya que el delantero estaba un metro habilitado aproximadamente.

Todo estaba controlado para el equipo del Turco. El arco seguro, la defensa firme, en el medio se luchaba, mucha movilidad y control de pelota por parte de Gracián y Villafañez y arriba Parra que las corría todas.

Y la apertura del marcador llegó sobre el final de la primera etapa. Leonel Galeano, en un remate de otro partido, se sacó Lenadro De Sábato de encima, y desde la puerta del área grande definió al palo más alejado de Agustín Orión. Un verdadero golazo para el central del Rojo que no venía teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos y por suerte pudo sacarse la mufa de encima con su grito de gol. Independiente se iba al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo con el resultado en contra el Pincha salió a jugar más arriba y se plantó en campo del Rojo. Tuvo dos situaciones claras que las desaprovechó para poner el partido empatado. La primera un remate que se fue por arriba de Enzo Pérez, y la segunda un cabezazo de Desabato, que Facundo Parra de cabeza logró sacar al córner casi sobre la línea.

Independiente comenzó a jugar de contra y aprovechó los huecos que dejaba el equipo platense en el fondo. Y gracias a eso consiguió el segundo gol. Parra inició el ataque por el sector izquierdo y habilitó a Lucas Villafañez, quien se sacó de encima a Leandro Desabato y venció al arquero Orion para poner el 2 a 0 y gritar su segundo tanto con la camiseta del Rojo. El anterior había sido en la Bombonera frente a Boca.

El partido finalizó 2 a 0. El tiempo pasó con el Rojo haciendo circular el balón y un Estudiantes que no generaba situaciones de peligro. Ahora el equipo de Mohamed debe recibir a Lanús. Ganó su tercera final, todavía quedan 3 más. Hay que cosechar la mayor cantidad de puntos que se pueda para engordar el puntaje. El Fantasma de la Promoción se va alejando y esperemos que siga merodeando el barrio de Núñez.


Villafañez: “Me sentí cómodo jugando con Gracian y Fredes”

Lucas Villafañez dialogó con Independiente de América -domingos de 22 a 24 por Radio el Mundo AM 1070-. El comodorense destacó el buen juego de Patricio Rodríguez. Además, marcó la efectividad que se está teniendo y el desgaste físico.

“Pato es un gran jugador, estaria bueno poder jugar con el“, comenzó diciendo el ex Comisión de Actividades Infantiles. A la hora de analizar el presente, el enganche cree que es una cuestión de efectividad. “Las situaciones de gol que ahora convertimos, antes no las hacíamos“, aseveró.

En cuanto al esquema elegido por Mohamed, Villafañez aseguró que se siente cómodo.”Recibi de todos lados, me sentí cómodo jugando con Gracian y Fredes”, justificó. Por último hizo hincapié en lo físico y en no correr de más cuando no es necesario. “Termine cansado, tengo que aprender a no desgastarme tanto. Los últimos 15 estaba muerto”, confesó.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario