martes, 31 de mayo de 2011


Infierno encantador
El domingo, Independiente festejó en la cancha de Quilmes. El ánimo cambió radicalmente en sólo tres semanas.

El Rojo escapó de la zona de riesgo y hoy goza a cuenta: el próximo semestre jugará cuatro Copas y será el grande con mejor promedio.

El color rojo suele utilizarse contra la envidia. Qué mejor la camiseta de Independiente, entonces, como protección para la mirada celosa de los otros grandes. La realidad marca que hoy, con los tres triunfos al hilo, el equipo de Mohamed se alejó de la Promoción y no sólo eso: disfruta a cuenta porque se le viene un semestre que pinta en paz desde lo futbolístico. El Rojo, mientras Boca, River y Racing pelean por entrar a la Sudamericana y San Lorenzo ni siquiera eso, ya se aseguró la disputa de cuatro copas internacionales. Como si fuera poco, a los otros cuatro grandes seguramente los mirará desde arriba en la tabla de los promedios de la próxima temporada. Qué bien se te ve, Diablo.

El Turco lo había vaticinado allá por marzo, cuando dijo que “todos los demás grandes pagarían lo que no tienen por estar en el lugar de Independiente”. Si bien matemáticamente aún le falta un pasito más para despedirse de la chance de jugar la Promo, las tres últimas victorias (Olimpo, Colón y Estudiantes) le dieron el aire suficiente como para empezar a pensar en otra cosa. De hecho, hoy se encuentra más cerca del título (quedó a cinco unidades de la punta) que de la zona de riesgo.

El panorama, en el futuro cercano, también le sonríe. Al despedirse de una temporada pobre (se le van 39 puntos de la 08/09), Independiente arrancará bastante arriba (hoy sería 7°) en la tabla de los promedios. De finalizar ahora el torneo, empezaría nueve puntos por encima de River y diez de Racing, San Lorenzo y Boca.

El combo para esperar un semestre más que prometedor tiene que ver con la participación internacional. Para revalidar el mote de Rey de Copas, Independiente tendrá cuatro competencias para usar el pasaporte (ver aparte). Ahí, la comparación con los otros grandes también lo favorece. River jugará la Sudamericana sólo si no juega la Promoción. Boca y Racing disputan por una plaza que aún no tienen asegurada y San Lorenzo ya se despidió de la chance de poder ingresar a dicha Copa.

Contra la envidia, dicen, nada mejor que el Rojo...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario