domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Colón 1

Las cuentas cierran
Una buena para el Rojo después del conflicto con los dirigentes por la deuda: le ganó bien a Colón ante su gente y se alejó más de la Promoción. Patito Rodríguez fue figura y puso un golazo como ante Olimpo.

Definitivamente, las cuentas cierran en Independiente. Tras el sacudón por haber quedado a centésimas de besar la Promoción, el Rojo venció a Olimpo en Bahía y ahora festejó el triunfo por 3-1 sobre Colón, que le da aún más aire. Un detalle no menor fue el reclamo económico en la previa ante el Sabalero, donde el arreglo de plata permitió que los jugadores se presenten en el Libertadores de América y le den una alegría a la gente.

El trámite del partido fue fiel al que Independiente está acostumbrado: un gran primer tiempo y una floja segunda parte (recibió seis de sus últimos ocho goles en los últimos 45 minutos). Con Patito Rodríguez a la cabeza, autor del centro a Parra para el primer gol y de una gran definición en el segundo, el equipo del Turco se floreó ante un Colón que no encontraba reacción.

Ya en la segunda mitad, Fuertes (noveno gol a Independiente) apareció a los 18 minutos y le dio aire a un Sabalero que parecía muerto. Mohamed decretó la salida de Patito Rodríguez y lanzó a la cancha a Silvera, que venía de atravesar una semana polémica por su faltazo a una de las prácticas. El local quedó contra las cuerdas pero Colón no lo supo definir.

Parra avisó con un remate en el palo y, finalmente, Silvera la empujó en el área y la pelota rebotó en Prediger para luego meterse en el arco de Pozo. Colón pagó todo lo que desperdició y se quedó sin nada. Independiente festejó, demostró que se agranda en las más complicadas y que las cuentas cierran.


"Hicimos un partidazo"

Facundo Parra valoró el triunfo y expresó: “Más allá de la semana polémica que tuvimos que pasar, nosotros teníamos q ganar sí o sí". Por su parte, Patito Rodríguez agregó: "Creo que sufrimos demasiado".

Facundo Parra valoró el triunfo y destacó: “Más allá de la semana polémica que tuvimos que pasar, nosotros teníamos q ganar sí o sí este partido. Para reivindicarnos. Y sumamos tres puntos importantísimos. Estamos muy contentos. Hicimos un partidazo”.

Por su parte, Patricio Rodríguez, figura del local por segundo encuentro consecutivo, agregó: “Creo que sufrimos demasiado, innecesariamente. Pudimos haberlo cerrado en el primer tiempo. Después nos complicaron con el gol de Fuertes. Por suerte, al final apareció el Cuqui”.

Finalmente, expresó que al margen del conflicto con la dirigencia (les deben premios de la Sudamericana pero ya se arreglaron las formas de pago), el desahogo post victoria no fue dirigido a nadie en especial. “Es para el grupo y para la gente que viene a alentar. No se lo dedicamos a la dirigencia ni a nadie. Sólo a nosotros, que lo necesitábamos”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario