martes, 7 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 1Lanús 2

Lanús no deja de soñar
En Avellaneda, el equipo Granate venció 2 a 1 a Independiente, es el único escolta del líder, Vélez, y se ilusiona

Para Lanús, el desafío frente a Independiente tenía muchísimo significado. Era, sin dudas, un partido bisagra, porque estaba obligado a confirmar, sí o sí, sus aspiraciones al título, más allá de lo que ocurriera en Liniers con Vélez y Godoy Cruz. Claro que los nervios de un grupo con mayoría de jóvenes resultaban una incomodidad. Sin embargo, el equipo granate respondió con seriedad y, pese a terminar el encuentro ante los Rojos con algunas dudas, justificó el triunfo 2-1. Restando dos fechas para el final del Clausura, Lanús es el único escolta del líder, Vélez, aunque separado por sólo un punto. Argentinos Juniors, como local, y River, en el Monumental, son los compromisos que le restan. Y nadie le quita el sueño de ser campeón.

En las horas previas al partido, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confió que el plantel estaba ansioso por la posibilidad concreta de alcanzar la cima del campeonato. Sin embargo, el equipo conducido por Gabriel Schurrer no lo padeció, al menos, durante el primer tiempo no dio cuenta de ello. Porque exhibió un planteo inteligente, compacto, ordenado, con todas sus líneas bien predispuestas a la marca y a salir rápido de contraataque. Incluso el zurdo César Carranza, que acompañó a Romero en ataque, por momentos retrocedió y el equipo granate formó una suerte de línea de cinco volante bien concentrada. De todos modos, fueron escasas las oportunidades que preocuparon a Hilario Navarro. Incluso, el gol de tiro libre del Conde Valeri, a los 11 minutos (un gran remate de derecha, aunque el arquero reaccionó en forma tardía), fue el único disparo de Lanús en la primera parte.

Es cierto que Independiente controló la pelota la mayor cantidad del tiempo, pero también careció de profundidad. Buscó trascender por los laterales, con los avances de Iván Vélez por la derecha y de Maxi Velázquez por la izquierda, pero le costó muchísimo atravesar la muralla propuesta por los visitantes. Además, el arquero Marchesín respondió con seguridad ante los distintos tiros de Velázquez, Parra y el colombiano Vélez.

En el segundo tiempo, Lanús tuvo todo de su lado para luego soportar las distintas circunstancias con tranquilidad, ya que a los 9 minutos el zaguero Velázquez le cometió penal a Romero; el delantero convirtió, pero debió ejecutarlo de nuevo por la invasión al área de su compañero Carranza y allí Navarro le atajó el tiro. Lanús no padeció el impacto, y a los pocos minutos Hoyos estrelló un cabezazo en el palo. Pero curiosamente, a partir de ese momento se retrasó demasiado en el campo y empezó a sufrir. El ingreso del movedizo Patito Rodríguez le aportó pimienta y verticalidad a Independiente. Los dirigidos por el Turco Mohamed se jugaron todo, sin temor a descuidarse en defensa y empezaron a generarle cierta zozobra a Marchesín, que igualmente casi siempre estuvo bien defendido por los zagueros, Hoyos y Goltz.

A los 29 minutos, Lanús salió de contraataque y tomó desacomodado a Independiente: Camoranesi condujo la salida rápida y asistió al uruguayo Regueiro, que ingresó en el área y, cruzó un zurdazo de venció el esfuerzo de Navarro y del defensor Velázquez que una vez más no pudo cerrar. A partir de allí, todo lucía sentenciado, pero restando diez minutos, los Rojos se encontraron con el descuento: un frentazo de Maxi Velázquez tras un centro desde la derecha de Cabrera.

Los nervios que Lanús había sabido controlar, reaparecieron y por momentos sufrió demasiado. Incluso todo el equipo local protestó un gol anulado a Fredes, aunque estaba en off-side.

Pero ya era demasiado tarde como para que Independiente mostrara una reacción que pusiera de rodillas a Lanús, un equipo que se plantó en Avellaneda con mucho amor propio, sumó su cuarta victoria consecutiva y mantiene un sueño, el de salir campeón. Los cinco minutos adicionados no sirvieron de nada y sólo aportaron nerviosismo al local, la cara opuesta a la que suele exhibir Lanús.

FUTURO INTERNACIONAL
Los Rojos, la Suruga Bank y la Recopa

El 3 de agosto próximo, en la ciudad japonesa de Shizuoka, Independiente se medirá con Jubilo Iwata (vencedor de la Copa de Japón), por la Copa Suruga Bank. Los Rojos accedieron por haber conquistado la última Copa Sudamericana. Además, también en agosto, Independiente disputará la Recopa ante Inter, de Porto Alegre. Según ANSA, en los próximos días se comunicará la fecha de los dos partidos. El choque de ida será en Avellaneda y el desquite en Brasil.

EL CAMPO, EN MUY MAL ESTADO

El terreno del estadio de Independiente exhibió un muy mal estado, con muchos pozos y blando en varios sectores. ¿Cuál fue la razón? El campo quedó de esa manera tras el partido de rugby del sábado pasado entre los Pumas y los Barbarians Franceses, y ambos equipos lo sufrieron.

PEDRO ISO, EN EL RECUERDO DE TODOS

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a Pedro Iso (foto), presidente de Independiente durante tres gestiones, que falleció recientemente a los 88 años. Iso fue uno de los grandes dirigentes del club de Avellaneda y los simpatizantes lo recordaron con un fuerte aplauso.

JUNTOS POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Los jugadores de Independiente, en la clásica foto grupal previa al partido, posaron con un cartel que decía "Pobreza cero", correspondiente el slogan de la campaña Más por Menos, de Cáritas Argentina, que se realizará en todo el país el 11 y 12 del actual.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario