sábado, 18 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 5Huracán 1

"El Rojo" vapuleó 5 a 1 al Globo
"El Rojo" vapuleó 5 a 1 al "Globo" y lo mandaba al descenso porque "El Lobo" le ganaba a Boca, pero en la última le empataron y así jugarán un desempate. Mohamed tiró para adelante a sus dirigidos y el destino evitó que mandara al equipo de sus amores a la B. "Patito" Rodríguez -2-, Silvera, Parra y Núñez marcaron para los locales, mientras que en la visita descontó Cámpora de penal (había errado uno antes) y fue expulsado Monzón

La previa del partido había estado signada por las suspicacias que se generaron a partir del cruce entre un equipo de Mohamed y Huracán, en una instancia tan decisiva para el conjunto de Parque de los Patricios: el morbo pasaban por ver si el “Turco” terminaría siendo el verdugo del club de sus amores. ¿Qué sucedió? Las dudas duraron lo que demoró el "Rojo" en agarrar la pelota: de entrada salió a buscar los tres puntos, se llevó por delante al Globo y mandó al tacho de basura las suspicacias. Lo que nadie imaginaba era que un Huracán muerto fútbolísticamente volvería a la vida en un final agónico y de locos…

De movida se notó que la obligación de ir a buscar la victoria sería una mochila pesada para la visita: "El Globo" jugaba con desesperación, no agarraba la pelota y, por ende, no generaba situaciones de gol. En cambio, Independiente tenía otra soltura y buscaba abrir el marcador para terminar con las dudas.

A los 15 minutos la defensa visitante quedó mal parada, Parra corrió varios metros con pelota dominada y no tuvo problemas para batir a Monzón con un tiro bajo y cruzado que ingresó junto al palo derecho del arquero.

Si con el empate los de Pompei jugaban con presión, en desventaja todo se puso mucho peor: "El Rojo" comenzó a manejar la pelota con más soltura y a los 31 minutos estiró la diferencia por intermedio de Silvera. Los de Parque Patricios se fueron al descanso desconcertados.

En el segundo tiempo todo siguió igual, o peor para Huracán: Independiente mantuvo el control del balón y llegó el 3-0 de la mano de Patricio Rodríguez. Ya era un festival del equipo local, que le mostraba su mejor cara a un Mohamed inmutable: sólo se movía para taparse el rostro y dejar en evidencia la incomodidad que sentía por el papel que le tocaba interpretar.

La reacción del Globo nunca llegó; Cámpora tuvo un penal pero no puso a prueba al arquero Diego Rodríguez (en la semana quedó en medio de la polémica por la ausencia de los tres guardavallas titulares), porque la tiró afuera. Para colmo, a los 14 minutos un pelotazo largo dejó a un delantero de Independiente mano a mano con Monzón, que salió a cortar fuera del área, puso la mano y vio la roja. A esa altura, el único que podía salvar a Huracán era Boca, si lograba empatarle a Gimnasia y, así, forzaba el desempate entre "El Globo" y los de La Plata.

Para reafirmar la sensación de que a los de Pompei sólo lo salvaba un resultado ajeno, llegó el 4-0: a los 25 minuos, Silvera quedó mano a mano con Calviño pero prefirió cederle el gol a "Patito" Rodríguez. De inmediato Mohamed decidió sacar al “Cuqui”, que se fue ovacionado por toda la cancha, llegó al banco, saludó a todos menos al DT y cerró su segundo ciclo en el club.

El descuento de Cámpora, que puso el 1-4 de penal en su segunda chance desde los doce pasos, no cambió nada en Avellaneda; el resultado sólo se modificó cuando Leonel Nuñez puso el 5-1 final .

El partido ya había finalizado, los jugadores de Huracán lloraban en el campo de juego y sólo los más experimentados permanecían atentos a la radio con la ilusión de que llegaran buenas noticias desde La Plata. Y el milagro dijo presente: Boca, que perdía 2-0 y había descontado, llegó al empate en tiempo de descuento con gol de Christian Cellay (un jugador surgido de las inferiores quemeras), que gritó por duplicado e hizo explotar a jugadores e hinchas de Huracán que no creían lo que oían pero ahora lloraban de alegría.

El equipo de Pompei tendrá una chance más para no perder la categoría de manera directa: ahora irá a un desempate con Gimnasia para ver quién desciende y quién juega la Promoción. Eso sí, deberá mejorar muchísimo futbolísticamente para aprovecharla.

Formaciones :

Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Andrés Núñez, Kevin Cura; Gastón Machín, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Cancha: Libertadores de América

Árbitro: Federico Beligoy

Goles: 15´PT Facundo Parra (I), 30´PT Andrés Silvera (I), 5´ST y 26´ST Patricio Rodríguez (I), 33´ST Javier Cámpora (H), 45´ST Leonel Núñez (I).

Amonestaciones: 34´PT Rolando Zárate (H), 10´ST Iván Vélez (I), 18´ST Marcos Brítez Ojeda (H), 18´ST Gastón Machín (H), 33´ST Eduardo Tuzzio (I).

Expulsiones: 14´ST Gastón Monzón (H).

Cambios: 25´PT Rodrigo Battaglia por Andrés Núñez (H), 34´PT Lucas Villafañez por Facundo Parra (I), ET Gabriel Vallés por Maximiliano Velázquez (I), ET Emiliano Lencina por Darío Soplán (H), 15´ST Lucas Calviño por Luciano Nieto (H), 28´ST Leonel Núñez por Andrés Silvera (I).

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario