sábado, 18 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 5Huracán 1

No va nunca para atrás
Independiente ganó su partido. Sin discusión en los goles de Parra, de Silvera, los dos del “Pato” y el de Núñez pero con un clima enrarecido por lo vivido en la previa y por la definición de la tabla de abajo para otros equipos. Situación aparte la del “Turco”, hincha fanático del “Globo” pero inexpugnable técnico de “Rojo”. Se fue el campeonato con una goleada.

El nerviosismo fue el protagonista. Si bien y gracias a Dios, Independiente solo fue espectador de la “lucha” en la última fecha. Los comentarios y sentimientos cruzados fueron la antesala de un partido que tenía interrogantes. Todas esas dudas dieron por tierra cuando, a los quince minutos, Facundo Parra recibió solo una pelota larga de Pellerano y con varios metros por correr defió
ante la inútil salida de Monzón.

La ansiedad del hincha del “Rojo” que todavía tenía sospechas de que el “Turco” iba a entregar el partido se diluía, las habladurías de algunos quedaban en un lejano susurro y la historia volvía a pesar.

Más aún cuando, a los 31 Patricio Rodríguez metió un pase para un incansable Iván Vélez, quien
casi por primera vez terminó una jugada en un pase habilitador. Para el recuerdo quedará el penal que le cometió el arquero de Huracán, pero porque esa jugada terminó en la red tras un toque de Silvera. El delantero, que luego se retiró ovacionado por todo el estadio convirtió su último gol con la camiseta del “Rojo”.

Independiente jugó a “media máquina”, si como lo lee, pero no por resignar la victoria sino porque debe ser muy difícil que un par de pibes, porque son muchos los jugadores de la cantera de Huracán que intentarán levantar una situación que se arrastra desde hace ya algunos años. Los jugadores del “Turco” luego reconocieron que es difícil jugar contra jugadores que se aferran con lo último a mantener la categoría.

Por otro lado, Mohamed quería que se lo trague la tierra. No solo no festejó los goles de su equipo sino que sufría como uno más de los dos mil hinchas que acompañaron a los de Parque Patricios.

Con el complemento en marcha, Independiente seguía manejando el partido ante la atenta mirada del equipo de Pompei. Parecía no querer hacer más goles pero Huracán regalaba espacios y situaciones.

En esos primeros minutos Independiente consiguió el tercero. El “Patito” capitalizó una buena jugada del “Rojo” y anotaba el tercero. Y a los 26, otra vez Patricio Rodríguez recibía de Silvera (habilitado por Fredes) y sepultaba las pocas esperanzas de Huracán que ya jugaba con diez por la expulsión de su arquero y que había tenido en su goleador Cámpora, el descuento a través de un penal que marró.

La pasividad de un equipo rendido solo pudo encontrar un gol por medio de un penal dudoso. Cámpora se tomó revancha y cruzó su remate.

Cuando se moría el partido, Leonel Núñez hizo una jugada de papi fútbol entre la defensa del “Globo” y usó su mejor arma, la pegada para sentenciar un partido que estaba definido mucho antes.

El cuento de la temporada 2011 terminó. Huracán jugará un desempate por no descender, Silvera se fue ovacionado, Independiente goleó sin atenuantes, y el “Turco” y su equipo demostraron dentro de la cancha, como debe ser que, como pasó en el 2004 con Ñewell´s y alguna que otra vez “El Rey de Copas no va nunca para atrás”.

El plantel quedará licenciado hasta el 4 de julio cuando tendrían que volver a entrenarse en Villa Domínico. El mercado de pases va a ser brutal, algunos jugadores importantes seguramente se vayan, otros tantos vendrán y Mohamed tendrá que ir pensando como formar el plantel para un segundo semestre lleno de copas y la esperanza eterna del campeonato local.



Mohamed: “El que habló de más hoy se tiene que ir con sus palabras a su casa”
Antonio Mohamed dialogó en conferencia de prensa y mostró su alegría por la permanencia de Huracán y salir airoso de una situación personal muy complicada. Ganó Independiente y el “Globo” irá a un desempate.

“Estoy contento porque Huracán siga en Primera y por la profesionalidad con la que tomamos el partido. Quedó demostrado que todo el palabrerío. Me voy contento porque el gol de Cellay me devolvió el alma al cuerpo. Existe alguien arriba que pone las cosas en su lugar. El fútbol es limpio”, enfatizó el “Turco”.

Y agregó: “La pasé mal toda la semana y durante el partido. Dije que sea lo que Dios quiera y pasó lo que tenía que pasar. El que habló de más hoy se tiene que ir con sus palabras a su casa. Jamás los de Independiente dudaron de nosotros. Cuando tuvimos problemas de promoción pusimos los huevitos y ganamos lo que había que ganar.”

Sobre el análisis del partido explicó “la verdad no vi el partido. Pensé que habíamos ganado 4 a 1, hoy sufrí. Hoy no se puede analizar nada, fuimos muy superiores. A futuro hay que tratar de mantener la base. Los dirigentes saben que quiero retener a todos los que iniciaron el partido. No hay nada juzgado por Silvera”.

“Parra va a seguir creciendo y los dirigentes lo saben. Ojalá pueda seguir con nosotros. La conclusión que hago es que pudimos haber sacado 5 o 6 puntos más de no ser por la doble competencia. Hicimos una buena cantidad de puntos y los jugadores me demostraron que tienen la jerarquía para jugar en este club. Los refuerzos que traeremos son para cubrir los puestos que se van”, cerró el “Turco” con el saludo hasta el próximo campeonato.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario