martes, 7 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 1Lanús 2

Lo Delfinió
¿Llorará por el gol de Maxi Velázquez?

En un partido con un dudoso arbitraje de Germán Delfino, Independiente cayó como local por 2 a 1 ante Lanús y quedó lejos de los líderes. Diego Valeri y Mario Regueiro, lo tantos “Granates”, mientras que Maxi Velázquez marcó el descuento para el “Rojo".

Un partido raro para narrar. Quizás haya que hacer más hincapié en lo externo que en lo que ocurrió entre 22 jugadores. Y es que el árbitro Germán Delfino se “robó” el protagonismo del encuentro. Dos penales claros que no sancionó a favor de Independiente y todas las jugadas divididas eran siempre para el visitante.

En lo que fue el partido, luchado, trabado, y con un solo protagonista, Independiente. Lanús se encontró a los once de la primera etapa con un tiro libre que Diego Valeri cambió por gol y se puso en ventaja. El escolta del torneo se desprendió de responsabilidades y le entregó al “Rojo” la pelota y el terreno. Sin ideas claras, pero con empuje, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron acorralando a Lanús en busca del empate que no llegó en la primera etapa.

En la segunda mitad, otro regalo en la defensa de Independiente tras una contra y penal para el visitante. Silvio Romero no falló en el primer intento que fue anulado por adelantamiento de Cesar Carranza. Sí lo hizo en el segundo penal atajado por Hilario Navarro. Al minuto nomás, tras un córner, Paolo Goltz reventó el palo y dejó con vida al “Rojo”.

Una inyección anímica para Independiente, que con el Pato Rodríguez en cancha llegó a tener los diez jugadores de campo, en terreno enemigo en pos de la igualdad. Lo tuvo Parra dos veces y un penal no cobrado por Delfino, transformaron al partido en un hervidero.

Sin embargo, en otra contra, Mauro Camoranesi abrió para Mario Regueiro y Lanús se encontró con un 2 a 0 que era más que injusto. Lejos de rendirse, Independiente fue por el descuento y lo consiguió por medio de un cabezazo de Maxi Velázquez.

Sobre el final, otro penal no cobrado a Parra, más un gol anulado en offside de Hernán Fredes marcaron el resultado final con derrota inmerecida para Independiente. Un resultado injusto que lo empezó ganando Lanús y lo Delfinió Germán.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario