martes, 7 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 1Lanús 2

Se perdió por ROBO
Inmerecida la derrota de Independiente. Al Diablo le metieron la cola en su propia casa como nunca antes se vio. Hacer una crónica sobre un partido que el encargado de impartir justicia no fue para nada justo es complicado. Germán Delfino el árbitro del partido tuvo una patética actuación y desvirtuó el partido.

Deberíamos estar hablando de un empate justo, de una victoria del Rojo hasta merecida y porque no hasta de un claro triunfo de Lanús. Porque en el fútbol se gana, se empata y se pierde. Pero este no fue el caso. A Independiente le robaron ante miles de testigos presenciales y millones de televidentes.

El Rojo perdió mal, 2 a 1 frente a un Lanús desconocido que no generó absolutamente nada. No mereció irse con los 3 puntos en el bolsillo. De no ser por el lamentable arbitraje de Delfino la cosa hubiera cambiado.

Independiente hizo todo para llevarse algo más, fue el dueño del encuentro, el único que propuso. Tuvo la pelota, genero situaciones, convirtió. Más no pudo. Tuvo que luchar con la buena actuación del arquero Granate, y hasta contra el juez.

A los 11 minutos, Valeri, con un gran tiro libre clavó el balón en el ángulo para poner a su equipo arriba en el marcador. Así iba a terminar el primer tiempo. Chato, sin muchas llegadas y pocas cosas para destacar.

En el segundo tiempo Lanús arrancó mejor. Y ya se empezaba a notar que Delfino iba a tener una mala noche, no sólo por el pelotazo que se comió en el primer tiempo por parte de Julián Velázquez, sino también porque todo era a favor de la visita.

Cobró un penal ridículo en donde ve un agarrón de Velázquez sobre el hombre del Granate, que por suerte Hilario pudo contener, luego de que se ejecutara en dos oportunidades por invasión.

Romero con el penal fallido no pudo darle la ventaja a Lanús pero si lo hizo Regueiro. En una contra Camoranesi manejó el balón para habilitar a Mario Regueiro, y el uruguayo puso el 2 a 0 con el zurdazo cruzado.

Faltando 10 minutos Independiente logró descontar con un cabezazo de Maximiliano Velázquez y el partido estaba 2 a 1. Parecía que con el empuje de la gente el partido se podía empatar, pero no sólo había que vencer a los jugadores del Lanús sino también a Delfino.

1 gol invalidado a Fredes, 3 penales claros no cobrados y todas las pelotas divididas a favor de Lanús. Así era imposible. Y el encuentro terminó 2 a 1. Fue un robo, no hay otra forma de calificarlo.


Mohamed: “En los pequeños detalles siempre cobró en favor de Lanús”

Antonio Mohamed, como ya es habitual, no quiso referirse a Germán Delfino en conferencia de prensa y admitió que equivocarse es de humanos. Sin embargo, se fue enojado con el arbitraje y por la falta de equidad a la hora de cobrar pelotas divididas. El técnico pidió perdón por ir a reclamar un offside que no fue y ya piensa en Tigre.

“Creo que todo árbitro es humano y se equivoca. Pero en los pequeños detalles siempre cobró en favor de Lanús”, comenzó diciendo el Turco quien luego agregó: “No estuvimos precisos a la hora de definir. Por eso no pudimos obtener un mejor resultado”.

El técnico admitió que faltó justeza y ya piensa en el encuentro que debería disputar el próximo sábado 20:20 horas frente a Tigre en Victoria. “Nos ganaron y tenemos que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido con Tigre”, aseguró. El encuentro, será clave de cara al escape definitivo de la promoción. “Nosotros queríamos ganar para zafar de todo, pero tendremos que hacerlo el sábado próximo”, concluyó.


Delfino: no aclares que oscurece

Germán Delfino salió a hablar en Un Buen Momento por Radio la Red, el programa radial más escuchado del fútbol argentino. Sin embargo, lo hizo sin haber visto la jugada nuevamente y dejó más dudas que certezas. No sabe que cobró e intentó justificar lo injustificable. Advirtió que levantó la mano para indicar que no había penal a Parra. Sin embargo, el tiro libre fue directo y no indirecto, por ende no debió haberlo hecho. Para colmo, aseguró que vio un foul previo a la bochornosa jugada.

“Soy de correr y estar cerca de la jugada”
, comenzó diciendo al argumentar el pelotazo que recibió en el primer tiempo. Luego agregó: “El presidente y vice del colegio me dan una confianza bábara y ya llevo 14 partidos en primera, somos muchos y muy buenos árbitros pelénadola y con muy buena leche, herramientas y armas leales. Cada fin de semana disfruto como si fuese el último.”

El árbitro, dijo que a la hora de dirigir: “siente una libertad total a nivel personal y un respaldo importante que te da una tranquilidad extra. Vamos por el buen camino y le metemos todas las ganas, entregándonos a morir”, aseguró. Igualmente, aclaró que “la vocación es difícil a la hora de tomar decisiones antipáticas”.

Sobre el arbitraje de ayer, dijo “El informe del tribunal va a AFA y no puedo dar detalles, no pude volver a ver la jugada. Yo veo una infracción anterior. La cámara enfoca un sector y nosotros miramos a otro. Es imposible cobrar algo porque son muchos los agarrones. Muchas veces se agarran los dos. Soy de no cobrar nada porque la mayoría de las veces se agarran los dos. Los vicios de los futbolistas llevan tiempo de erradicar y hay que tener paciencia. El error es parte del día a día. Trabajamos para minimizar y lograr credibilidad con el tiempo”.

En cuanto a la jugada de Parra, explicó: “No volví a ver las imagenes pero veo una falta previa, ni sabía que la jugada había terminado en gol. Después me han dicho pero no quiero hablar porque no analizé la jugada. Levanté el brazo como diciendo que no y que estaba terminanda la jugada; no cobre indirecto porque fue directo. Hay una falta previa cuando sale el centro. Viendo las imagenes si hubo otra cosa no sé, no pude verla y no puedo hablar.”

Por último agradeció la atención del club. “Julio Comparada puso todo a su disposición, en el entretiempo los médicos de la ambulancia constataron que no había problema en el ojo, si estaba mal no iba a seguir porque la responsabilidad de un partido de tal magnitud no estando en condiciones no lo iba a seguir dirigiendo, me sentía entero y con muchas ganas”, culminó.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario