domingo, 19 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 5Huracán 1

No quedan dudas
Independiente le ganó a Huracán por 5 a 1 con goles de Parra, Silvera, dos del Pato Rodríguez y Leonel Núñez. El gol del descuento para Huracán lo hizo Campora de penal.

En la semana se habló mucho sobre este partido. Que el Rojo iba a entregar los puntos porque Mohamed es hincha del Globo. Que Independiente iba a demostrar profesionalismo e iba a salir a ganar. La lesión de los tres arqueros y las acusaciones de Caruso Lombardi.

Independiente demostró GRANDEZA y aplastó a su rival quien con el empate de Boca en La Plata resucitó cuando ya lo estaban velando. Fue una jornada a pura emoción y por suerte el Rojo salió bien parado y con tres puntos más en el bolsillo.

El Rojo siempre fue más en el partido. En el comienzo manejaba bien la pelota y se notaba el buen trabajo de sus volantes. Fredes, Pellerano e Iván Vélez hacían circular el balón dejando sin chances al Rival.

A los 15 minutos se abrió el marcador. Una muy buena habilitación de Hernán Fredes dejó solo a Facundo Parra quien definió abajo y cruzado ante la salida de Monzón.

Sobre la media hora de juego, el Patito Rodríguez habilitó a Vélez por derecha, el colombiano no pudo con Monzón y la pelota cayó en Silvera, un ex Huracán, que en su ¿partido de despedida del club? sólo tuvo que empujarla al fondo del arco. Todos los jugadores fuero abrazar al Cuqui mientras de las tribunas bajaban el clásico “Silvera…Silvera”.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Independiente cada vez que llegaba al arco de Huracán era medio gol. Los hinchas festejaban el descenso de Huracán y que River estaba en Promoción. En ese instante a los 5 minutos el Pato Rodríguez ponia al Rojo 3 a 0 arriba.

El árbitro Federico Beligoy le dio la posibilidad a Huracán de descontar, pero Javier Campora falló un penal que había cometido Vélez.

Ya sin el arquero Monzón en cancha, de gran tarea, debido a la expulsión por último recurso, llegó el segundo del Pato y el cuarto del Rojo. Independiente goleaba a Huracán por 4 a 0 y en Avellaneda todo era fiesta. Mientras en la tribuna visitante todo era desconsuelo por las malas noticias que llegaban desde La Plata.

Los dirigidos por Roberto Pompei descontaron con otro penal que cobró el juez. Esta Campora convirtió, pero Independiente completó la goleada sobre el final con un tanto de Leonel Núñez.

El resultado final fue 5 a 1 para Independiente. Cerrando la boca de todas aquellas personas que desconfiaban. Todos se fueron felices. El Rojo por el triunfo y los de Huracán porque tienen una vida más. Ahora Independiente debe pensar en todo lo que viene, que es mucho y ojala sigamos levantando copas.


La Subcomisión del Hincha le entregó una plaqueta a SilveraLa Subcomisión del Hincha no se quiso quedar afuera de rendirle un homenaje a Néstor Andrés Silvera. El Cuqui, que tantas alegrías y tantos goles importantes le hizo gritar a los hinchas, se despedía del Libertadores de América en lo que sería su último partido oficial en el Club Atlético Independiente.

Es por eso que al término del encuentro se le entregó una plaqueta en reconocimiento por su paso por el club. Recordemos que Silvera estuvo presente en los últimos dos títulos que consiguió Independiente (Apertura 2002 y Sudamericana 2010), y es el único jugador que puede colgarse de ese logro.

En las últimas horas trascendió el rumor de que el martes se define su futuro. Bien por el reconocimiento a un jugador que entregó todo y bien por la Subcomisión del Hincha que en el último tiempo viene sumando varios logros.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario