viernes, 24 de junio de 2011


Defenestrado
A Defederico, que jugó poco y nada, le van a rescindir el préstamo. Varios dirigentes, muy molestos, aducen “falta de profesionalismo”.

Su llegada al club, este verano, suponía una jerarquización del plantel. Pero muy lejos de eso, el nivel que mostró Matías Defederico no fue el esperado. Eso, sumado a varias lesiones y a algunas actitudes que no cayeron nada bien en la dirigencia, llevó a que la CD tomara la decisión de rescindir el préstamo, cuando aún le quedaban seis meses más. “Las razones son de público conocimiento: vino de vacaciones al club”, disparó, enojado, el secretario general Cristian Mattera, ante la consulta de Olé . La resolución fue comunicada ayer a los representantes del futbolista, Alejandro Bouza y Alberto Lavalle, quienes serán los encargados de llevar adelante la salida del ex jugador de Huracán y Corinthians.

Más allá de su pobre rendimiento, Defederico acumuló motivos extrafutbolísticos que llevaron a que varios dirigentes contemplaran la posibilidad de finalizar el vínculo antes de tiempo. Por caso, la conducta de Matías fuera del ámbito deportivo fue tomada como “poco profesional”, según la opinión de varios directivos. Incluso, muchos están convencidos de que la demora en la recuperación de sus lesiones (desgarro en el isquiotibial izquierdo, desgarro en el subglúteo izquierdo y varias molestias musculares que no le permitieron trabajar con normalidad), fueron por falta de profesionalismo. Hace pocos días, la tapa de un diario publicó unas fotos en donde se veía al volante en una fiesta con ex compañeros de Huracán, una noche de semana, cuando aún se disputaba el Clausura.

El pedido de Mohamed, para que Defederico siguiera, no tuvo la fuerza necesaria y el Turco terminó aceptando la decisión de la CD. “Le pagamos un sueldo de primer nivel, pero jugó pocos partidos... Acá estuvo de viaje de egresados”, despotricó Mattera.

Independiente disputó 27 encuentros en este semestre, entre Copa y Clausura, de los cuales Defederico estuvo en diez (en ninguno completó los 90 minutos) y marcó dos goles. “Me siento en deuda con la gente. Me gustaría tener revancha el próximo torneo”, le había dicho la semana pasada a Olé .

Le quedará una cuenta pendiente. En estos días, Defederico, confeso hincha del club, se estará yendo por la puerta de atrás del Rojo. Defenestrado.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario