domingo, 12 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Tigre 0Independiente 0

Condenado a seguir sufriendoEn Victoria, Tigre igualó 0-0 ante Independiente y deberá esperar hasta la última fecha para definir si jugará o no la Promoción

Un fiel reflejo de la actualidad de ambos. Desde el comienzo Tigre e Independiente hicieron lo imposible para aburrir a propios y a extraños en todo el partido. Carecieron de imaginación, se olvidaron de los conceptos más simples del fútbol y finalizaron sin abrir el marcador. El resultado fue la mejor síntesis del partido. El equipo de Rodolfo Arruabarrena se vio anulado por su ansiedad, pese a lo que podía suponerse por la necesidad de conseguir los tres puntos para evitar la Promoción y asegurarse la permanencia. Al equipo local le costó tener control, dentro de un desarrollo impreciso y con muchos pelotazos.

En el primer tiempo Tigre creó una sola situación de riesgo: fue el remate de media distancia de Cristian Trombetta que exigió a Adrián Gabbarini. Pálido, nervioso, sin ideas, sin Denis Stracqualursi en el equipo titular y con errores en todas las líneas, no pudo superar al previsible y esquemático Independiente. Que se preocupó por atacar sólo de a ratos. De los primeros 45 minutos, los Rojos tuvieron cierto protagonismo en el final. Algo que, en realidad, logró través de centros cruzados. Fue cuando Roberto Battión y Facundo Parra no pudieron conectar un envío de Lucas Villafañez.

La indiferencia que envolvió a la primera parte siguió siendo el patrón de la segunda. Tanto que la buena posibilidad que tuvo Esteban González a los trece minutos -desperdició un cabezazo por encima del travesaño- no sirvió para interrumpir el letargo.

La ausencia de cambio de ritmo condicionó a los locales. Les restó repentización, y aunque siempre intentaron progresar como podían en la cancha, casi nunca le agregaron agresividad a su propuesta, salvo por un esporádico remate de Gastón Díaz.

Independiente, ante tanta escasez de medios de su rival, fue dicho, sintió que valía la pena arriesgar algo más. Sin demasiadas luces, pero con una postura más agresiva, arrinconó por momentos a Tigre. Mantuvo la búsqueda del arco rival a través del juego aéreo y sostuvo el funcionamiento colectivo a partir de la solvencia de Leonel Galeano en la última línea. De no ser por la falta de precisión en los dos cabezazos que tuvo Parra en soledad, otra pudo ser la historia del marcador.

El equipo de Victoria no le encontraba la vuelta al partido. Todos los del medio parecían enemistados, porque no se encontraban para generar los espacios que el conjunto requería, y el ingresado Stracqualursi (a los 27 minutos del segundo tiempo), en soledad, se aburría junto con los defensores de Independiente. El conjunto visitante, refugiado en cierta tranquilidad, aguardaba los tibios intentos de Tigre.

Los reproches de los simpatizantes de Tigre ante una supuesta infracción a Stracqualursi eran el reflejo de la impotencia, de la angustia por esperar hasta el próximo compromiso con Argentinos. En Independiente, Antonio Mohamed se verá en el lugar que nunca quiso: ser parte del partido que define el destino de Huracán.

LOS ROJOS, CON VARIOS LESIONADOS

Independiente disputó el partido ante Tigre con seis bajas: Tuzzio, Matheu y Patricio Rodríguez (lesionados), y Pellerano, Hilario Navarro y Julián Velázquez (suspendidos). Como si fuera poco, anoche Leonel Galeano acumuló la quinta amarilla.

LA PRIMERA VEZ QUE NO JUGÓ STRACQUALURSI DE ARRANQUE

Después de 17 encuentros consecutivos en el Clausura, el goleador de Tigre (10 tantos), Denis Stracqualursi, estuvo en el banco de los suplentes por una molestia en el cuádriceps derecho e ingresó a los 27m del segundo tiempo. El delantero está en la mira de algunos clubes de Italia; si se concreta su pase, los dirigentes del club de Victoria están interesados en Emmanuel Gigliotti.

VENDER A "PATITO" PARA COMPRAR A PARRA

Hace unas semanas, el presidente de Independiente, Julio Comparada, cotizó a Patricio Rodríguez en 10 millones de euros, y se especula que su destino está en el continente europeo. Una de las posibilidades que manejan los dirigentes si se hace la venta es adquirir el pase de Facundo Parra, que está a préstamo y cuya opción de compra es de 2,5 millones de dólares.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario