domingo, 12 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Tigre 0Independiente 0

Para el olvidoIndependiente llegó a Victoria ya sin problemas con la Zona de Promoción. Tigre debía ganar para asegurar ya su permanencia en primera división. El encuentro terminó igualado en 0 y fue para el olvido.

Fue un partido malo y aburrido. Independiente salió a ver que pasaba. Le cedió la pelota a Tigre y esperó que los de Arruabarrena atacaran. Sin Morales y con Stracqualursi en el banco se les hizo difícil generar peligro en el área de Gabbarini. Por el lado de Independiente la preocupación pasaba por defender, antes que por atacar la portería de Ardente.

Lo más peligroso terminó siendo Trombetta, que generó las dos chances más claras. Una con un remate desde 30 metros que Gabbarini sacó al córner y otra un tiro libre que se fue apenas desviado.

El Rojo también tuvo algunas claras. Un centro de Maximiliano Velázquez que se fue cerrando y pareció complicar al arquero del Matador. Y la segunda un cabezazo de Villafáñez que se terminó yendo a cualquier lado.

En el segundo tiempo Tigre demostró un poco más. A los 30 segundos Leone tuvo un mano a mano con Gabbarini y el arquero Rojo logró mandar el balón al corner.

Al rato un cabezazo de Esteban González casi le da la ventaja a los de Victoria. La respuesta del lado de Independiente llegó a través de Silvera, pero el Cuqui en uno de sus últimos partidos con la camiseta de Independiente no pudo meterla.

El partido se fue diluyendo, los minutos se fueron y todo termino en un horrible 0 a 0. Independiente sumó su octavo empate en el campeonato y llegó a los 26 puntos. Ahora debe recibir a Huracán en el Libertadores de América y ganar para terminar el Clausura con 29 unidades y pensar en lo que viene.


Gabbarini: “La decisión de si me quedo o no la tiene el técnico”

Adrián Gabbarini fue otro de los que dialogó con la prensa luego del partido en Victoria Frente a Tigre. El arquero que no atajaba de manera oficial desde el 3 de marzo frente a Deportivo Quito por la fase preliminar de la Copa Libertadores lamentó el mal estado del campo de juego considerando los jugadores de buen pie y no se animó a decir si seguirá o no en Independiente.

“Estamos pensando en terminar de la mejor manera con Huracán y en el semestre que viene. Con Huracán hay que ganar y sumar de a 3. Yo creo que el resultado fue por el campo de juego, estaba muy mal y picaba mal la pelota. El Turco puso jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y tenían que hacer tres toques para que llegue una pelota. Eso fue lo principal“, advirtió Gabbarini cuando lo consultaron sobre el trámite del partido.

En cuanto a la polémica última jugada, Gabbarini desmintió el penal. “Yo veo la pelota en la última jugada, no veo el agarrón”, aseguró. Luego, contó lo bien que le hizo ir a la selección para agarrar ritmo “Uno siempre va con la ilusión de jugar a la selección, lamentablemente se dio por la lesión de Oscar. Me tocó jugar y vine con ritmo, el arquero es el jugador que más continuidad necesita dentro del equipo”.

Volviendo al partido, Gabbarini volvió a repetir. “El campo de juego fue fundamental. Nos jugó muy en contra pero ya está. Rescato que no perdimos”. En cuanto a su rendimiento personal, el arquero se fue contento por mantener el cero. “En lo personal me sentí bien y estoy muy tranquilo“, contó a los periodistas en el vestuario de Tigre pasadas las 11 y media de la noche.

Por último, no se animó a asegurar su continuidad considerando que Mohamed hablará con los jugadores sobre el final del campeonato, pensando en el Apertura 2011. “No sé si voy a seguir, entreno para ser titular pero la decisión de si me quedo o no la tiene el técnico. Así sucede con cada uno de los jugadores del plantel. El fue muy claro con nosotros y dijo que va a armar el equipo para el semestre que viene. Esperaremos a ver que decisión toma en cuanto al puesto de los arqueros”, cerró.


Galeano: “Sumamos que es lo más importante”

Leonel Galeano sumó su quinta amarilla en el primer tiempo y probablemente haya jugado su último partido en Independiente considerando que tiene el mundial SUB 20 por delante y ya ha tenido ofertas en mercado de pases anteriores. El defensor dialogó con Canal 9 y se fue conforme con la tarea defensiva considerando el mal estado del campo de juego.

“Fue un partido muy trabado y muy duro”, admitió el defensor quien confesó que en la previa no esperaban algo diferente por parte de los dirigidos por Arruabarrena. “Sabíamos que el partido iba a ser así y que Tigre en esta cancha se hace muy fuerte”, agregó.

Luego, destacó no haberlo perdido a pesar de que Independiente tampoco fue claramente superior a los de Victoria. “Era un partido complicado de pelota parada y en el juego. Lo supimos contrarrestar, el punto no es de lo mejor pero sumamos que es lo más importante“, concluyó.


Números Rojos

Tigre e Independiente empataron 0-0 por quinta vez en la historia en 54 partidos. El último empate había sido en cancha de Ferro el 17 de junio de 1958. Los dirigidos por Antonio Mohamed -ya salvados de la promoción- acumulan ahora de visitante 9 partidos disputados con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Saliendo de Avellaneda, los goles a favor de Independiente son 8 y los goles en contra 9. El Rojo, aún no pudo bajar la mejor marca goleadora en el último año y medio con 25 goles en las 19 fechas -Clausura 2010-.

De visitante, el Rojo acumula 4 sin perder con 2 empates y 2 victorias. La efectividad de visitante es del 48,15%. En el global, también se mantene puesto a que Independiente también ha ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 2 en condición de local -aquí los goles a favor son 17 y los goles en contra 10-.

Frente a Tigre el historial quedó conformado por 54 partidos. Independiente ganó 34, empataron en 12 oportunidades y el Rojo solo perdió en 5. Independiente suma 40 puntos en los dos campeonatos, supera en un punto la campaña de 39 que se le borrará a partir del Apertura 2011.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario