martes, 21 de junio de 2011


Balance "Rojo" temporada 2011
Si bien Independiente comenzó el año ganando el repechaje de la Copa Libertadores frente a Deportivo Quito, que le dio el pase para la fase de grupos de dicho torneo internacional, las noticias pos-ingreso a la Copa no fueron del todo positivas, ya que el “Rojo” quedó eliminado en la Primera Fase y desechó la oportunidad de lograr la octava Copa Libertadores.

El Apertura 2010 fue para el olvido. Los 14 puntos que sumó el equipo de Antonio Mohamed, lo condenaron a sumar la mayor cantidad de unidades posibles en el corriente año para evitar disgustos. Hoy por hoy, finalizado el Clausura, se puede decir que Independiente consiguió el objetivo propuesto ante la eventual emergencia que le conllevó la mala campaña realizada a cuestas de ganar la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el equipo de Antonio Mohamed, sintió con dureza la derrota frente a su clásico rival, Racing Club en la décima fecha, ya que no volvió a ver el triunfo en ninguna de las tres fechas siguientes.

El Rojo de Avellaneda en la fecha 14, justamente en la vuelta a la victoria luego del Derby, estuvo al borde del abismo. No obstante, evitó entrar en zona de riesgo cuando venció merecidamente a su par de Olimpo y en Bahía Blanca. A partir de allí, luego derrotó a Colón y más tarde a Estudiantes de La Plata. Es decir, tres encuentros con victorias consecutivas.

Lo que se viene en los próximos meses es para disfrutar plenamente y sumar aún más títulos internacionales para seguir aumentando la estirpe Roja. Porque el 3 de agosto, “El Diablo” deberá jugar la Copa Suruga Bank contra el Júbilo Iwata de Japón, luego el 10 y 24 del mismo mes, enfrentará al Internacional de Porto Alegre por la Recopa y finalmente culminará el viaje internacional con la participación a partir de los octavos de final en la Copa Sudamericana por ser el último campeón.

Finalmente, el balance culminó positivamente ya que Independiente alcanzó los 29 puntos y se colocó en la sexta posición. Es decir, un total de 43 puntos en la temporada, ya que en el Apertura consiguió apenas 14 unidades. De esta manera, el equipo de Avellaneda respira más tranquilo en cuanto a los promedios y eso generó tranquilidad en el club.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario