martes, 7 de junio de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 1Lanús 2

Todo en contra
El Rojo cayó 2-1 ante Lanús y quedó sin chances en el Torneo. Una derrota inmerecida en un partido lleno de polémicas. Maxi Velázquez, el gol.

El equipo de Antonio Mohamed perdió después de seis partidos. Durante todo el primer tiempo Independiente fue superior a su rival, que encontró el gol en su único remate al arco con un tiro libre bien ejecutado por Valeri.

El Rojo fue siempre a buscar, y siempre con muchos jugadores al ataque. Fue el dueño de la pelota y el único protagonista. Pero le faltaba el toque final, eso sumado a algunos cobros que ponían nerviosos a los jugadores le impedían a Independiente llegar al gol.

En el complemento entró Pato Rodríguez y le dió otra variante al ataque Rojo. El "10" subió constantemente por izquierda y por momentos fue imparable. Lanús empezó a jugar de contra y a los 11' recibió un penal que no fue, que Hilario atajó en el segundo remate de Romero después que en el primero hubo invasión de zona. El Granate empezó a jugar de contra y en la primera que le salió bien anotó el 2-0.

A pesar de la desventaja Independiente siguió atacando y a diez del final encontró el descuento con un cabezazo de Maxi Velázquez. De ahí hasta el final el partido se jugó todo en campo de Lanús. Marchesin le tapó un cabezazo a Silvera y Fredes marcó de rebote pero estaba apenas adelantado y segundos después hubo un agarrón a Parra que Delfino no vio.

Más allá de la bronca generalizada, el equipo se fue ovacionado por todo el estadio. Independiente cambió la cara hace varios partidos y debe seguir así, para poder terminar lo más arriba posible.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 33-Cristian Báez, 24-Leonel Galeano, 2-Julián Velázquez; 13-Iván Vélez, 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes, 3-Maximiliano Velázquez; 19-Leandro Gracián, 31-Lucas Villafañez; 17-Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 30-Diego Rodríguez, 36-Samuel Cáceres, 3-Lucas Mareque, 5- RobertoBattión, 16-Nicolás Cabrera, 10-Patricio Rodríguez, 11-Andrés Silvera.

Lanús: 1-Agustín Marchesin, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 17-Santiago Hoyos, 3-Luciano Balbi; 16-Mauro Camoranesi, 19-Guido Pizzarro, 5-Agustín Pelletieri, 33-Diego Valeri; 11-César Carranza, 27-Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 24-Carlos Izquierdoz, 8-Eduardo Ledesma, 32-Diego González, 10-Mario Regueiro, 9-Gonzalo Castillejos, 18-Leandro Díaz.

Gol: PT 11' Valeri (L), ST 29' Regueiro (L), 35' M Velázquez (I).
Cambios: ST Rodríguez x Vélez (I), 13' Regueiro x Carranza (L), 16' Silvera x Gracián (I), 30' Ledesma x Camoranesi (L), 30' Cabrera x Villafañez (I), 42' González x Romero (L).
Amonestados: PT 10' Vélez (I), 28' Camoranesi (L) ST 8' J Velázquez (I), 11' Valeri (L), 19' M Velázquez (I), 38' Fredes (I), 45' González (L).
Incidencias: ST 11' Navarro le atajó un penal a Romero.


"Los pequeños detalles eran marcados en contra"

Si bien asumió que Fredes estaba adelantado en el gol, Mohamed criticó a Delfino por muchas otras jugadas que incidieron en el transcurso del partido.

La bronca de la gente, los jugadores y del cuerpo técnico al finalizar el partido tienen sus justificativos. Corners no cobrados, laterales mal sancionados, un penal en el último minuto... detalles que van poniendo nervioso a cualquiera que sienta este deporte llamado fútbol.

El técnico de Independiente intentó ponerle paños frios a la situación en la conferencia de prensa pero por momentos no pudo ocultar su enojo con el árbitro: “Nunca hablamos de los árbitros, ni a favor ni en contra. Son situaciones de partido que te pueden tocar de esta manera y hay que saber asimilarlas. Me llamó la atención el poco tiempo que se jugó y que todos los pequeños detalles eran marcados en contra. Estamos calientes pero tenemos que ponernos a pensar en el próximo partido y no tenemos que llorar”.

En el gol anulado a Fredes, al Turco se le soltó la cadena, fue expulsado pero después de ver la jugada se retractó: "Estaba un pie adelantado. Pensé que había uno de ellos que estaba afuera de la cancha y le fui a decir al juez de línea y por eso me echó, por salir de mi área y está bien. La jugada es muy fina y son decisiones de ellos. Si hubo un penal en contra y dos penales a favor no cobrados que fueron más que ese. Estamos tristes porque queríamos ganar o empatar para salir de todo”.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario