Entrenamiento para unos, kinesiología para otros
Andrés Silvera, Eduardo Tuzzio, Matías Defederico, Carlos Matheu y Patricio Rodríguez hicieron kinesiología temprano y luego entrenaron diferenciados. Los últimos dos llegarían al choque del lunes frente a Lanús. Por otra parte, Iván Pérez permaneció toda la mañana con el kinesiólogo.
Los ausentes fueron Gabbarini, que formará parte del plantel argentino que enfrentará a Nigeria este miércoles y Walter Busse que está cumpliendo con un tratamiento domiciliario.
Mattera: "Si no traes los jugadores que la gente reclama, no podés caminar por la calle"
El Secretario General de Independiente dialogó con “Mundo Rojo”, por la Red y reconoció que es complicado satisfacer a la gente con el pedidos de jugadores y que a veces se hacen egresos descomedidos para evitar el repudio. La situación de Patricio Rodríguez, detalles del Libertadores de América y las finanzas del club. “Hablé con Piatti e intentaremos retener a Parra”...El “Patito” está en boca de todos. Con sus buenas presentaciones atrae a representantes y dirigentes que preguntan condiciones por el. Por eso, Mattera dijo: “Es muy difícil valuar a un jugador porque no es un inmueble. Es muy volátil, valen lo que lo pagan, lo demás es un deseo. Hay que tener un punto de partida. Para poner números hay que tener en cuenta lo que salen jugadores que juegan en puestos similares, como el caso de Ricky Álvarez, por ejemplo. Había que establecer un precio que ronde los diez millones”.
Respecto del conflicto suscitado en la previa del partido con Colón entre los jugadores y la dirigencia por las deudas comentó: “Yo tengo una autocritica muy clara. Mi posición es de enojo con los jugadores. Están en su derecho, pero el momento elegido fue inadecuado, ´se logró poner a Independiente en una situación mediática que no se merecía. No se que hubiera pasado si el "Rojo" no le ganaba ese partido. La decisión tomada por los futbolistas tensó mucho la cuerda hasta con la gente. La cabeza había que tenerla en el partido”
Continuando con el tema de las deudas y el panorama actual económico-financiero del club comunicó que “se vino cumpliendo todo lo que se prometió”. Desde ese viernes previo al partido de la 15ta fecha: “El día del conflicto habían percibido poco más de 900 mil pesos y no muchos lo dijeron. Después llegó algo más como refuerzo para llegar a un acuerdo. La semana siguiente recibieron 400 mil dólares y esta semana 200 mil más”. También ratificó que la idea es que en “las tres semanas que quedan para terminar el torneo se pagaran 200 mil dólares cada semana para que se vayan de vacaciones al día, situación extraña para el fútbol argentino”. Culminando el tópico dijo que “no estamos muy lejos de poder cumplirlo, pero hay que ir juntando pesito a pesito, porque es una cifra importante y no hay venta de jugadores ni recaudación que te garantice ese ingreso en este momento”.
La situación del fútbol argentino, hoy por hoy es complicada. ”Todos los clubes precisan vender en cada mercado, el fútbol es deficitario y todos los estudios lo han demostrado".
Declaró además que “nosotros tenemos una situación que nos agobia, producto de la construcción del estadio, pero tenemos un déficit mucho menor al de mucho clubes similares al nuestro”. Con esto quiso decir que con los clubes grandes, en comparación y sacando los gastos ocasionados por la refacción del Libertadores de América, Independiente se encuentra en una situación menos apremiante y que “hay clubes que tienen menos compromisos institucionales (empelados) se pueden dar el lujo de traer jugadores que otros no. Esto se debe a la plata que ingresa de la televisación, ya que, al no tener tanto personal y la equiparación en cuanto a ingresos por la transmisión de partidos pueden acceder a refuerzos de mejor jerarquía".
“El estadio va a quedar para las próximas decenas de años y la situación financiera de Independiente va a pasar más temprano que tarde, con los traspasos ya que no va a haber inversiones tan grandes como la cancha, Domínico, Wilde, Boyacá, la sede de Avellaneda. Va a haber que manteneros solamente”.
De los refuerzos no arriesgó nombres pero reconoció un acercamiento con Piatti y la intención de prorrogar el contrato de Parra. “Los que se van son contratos muy importantes y permiten reasignar ese presupuesto en jugadores que puedan llevar. Tiene que ver con lo que vaya pasando en el mercado. También va a haber jugadores titulares que emigren”, comenzó.
Cuando fue consultado por los exorbitantes sueldos que se pagan, además de los pases reconoció que “hay dos competencias, la de los noventa minutos, de once contra once y la otra es la de las lapiceras que hacemos los dirigentes. Si no afilamos la lapicera, no traes a los jugadores que la gente te reclama y si no los traes, después no podes caminar por la calle. La falta de criterio que tenemos los dirigentes por la presión del público y de los medios por traer jugadores. Firmás más allá de las posibilidades porque sino te lo lleva el rival”. Además reconoció que apoya la medida del tope salarial como existe en el básquet de Estados Unidos: “En la NBA existe un tope salarial. Son americanos y acá somos latinos. En los 80’ se puso al Bocha como jugador franquicia en Independiente, a Alonso en River, pero eso duro solo dos meses”.
Ignacio Piatti “le interesa a Mohamed, hablé con “Nacho” y su representante la semana pasada. Tengo buena relación y vamos a tomar un café con agenda abierta, no solamente para que vuelva. Va a ser muy complicado porque hace un tiempo no jugaba por un conflicto con el técnico que se fue, vino uno transitorio que lo puso, hizo goles y el presidente le dijo que había hecho una inversión fuerte por él antes de que sea licenciado por vacaciones. El quiere volver, quiere revancha deportiva y quiere triunfar en un campeonato con Independiente. No se si va a ser en este mercado”, finalizó.
Por último, se refirió a la situación de una de las figuras del “Rojo”, Facundo Parra y comentó que “el deseo deportivo es que se quede, contamos con la voluntad del jugador que es clave. Estamos buscando alternativas para extender por seis meses o un año más porque es muy importante”.
El tema estadio no quedó exento de su consideración: “Nunca me gustó poner fechas y lo discutí con mis compañeros. El estadio va a estar terminado”.
Detalló la continuidad de la obra de la siguiente manera. “El encofrado de la última bandeja, en junio la empiezan a hormigonear. En 2 meses, aproximadamente va a estar habilitada la garganta cuatro y las estructuras metálicas de los palcos también. En breve va a estar la prolongación de la tribuna Bochini. Astori está trabajando, ya está con la pensión, pero eso no se ve porque está debajo de la Tribuna Norte. La empresa Astori está trabajando, en su planta de General Rodríguez, en las vigas especiales donde se insertan las columnas que apoyan la garganta y en breve lo comienzan a traer para instalarlas. En los próximos dos o tres meses va a estar instalado. En el transcurso del año va a estar terminado y a la Tribuna Bochini se va a ingresar desde las gargantas y, seguramente, habrá otro ingreso desde la misma Bochini”.
Fuente : De la Cuna al Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario